La MLB está cerca de cumplir 150 años de existencia y durante un siglo y medio de vida, la Gran Carpa ha visto desfilar un sinfín de peloteros. No obstante, durante su prolongada existencia las Grandes Ligas solo han visto a un pelotero como Ed Porray.
Ed Porray, el pelotero sin nacionalidad
Ed Porray nació el 5 de diciembre de 1888 en un barco en altamar y en su certificado de nacimiento fue inscrito de manera textual que “el mar, en el Océano Atlántico” fue su lugar de origen. El extinto pitcher se convirtió así en el único jugador de las Mayores en haber nacido en el mar sin una nacionalidad definida.
Como profesional, la carrera de Porray no fue la más ilustre. Su debut se dio con los desaparecidos Buffalo Buffeds y su paso por la Gran Carpa fue muy breve. El serpentinero solo vio actividad en tres compromisos (todos como abridor) y dejó una marca de 0-1, con efectividad de 4.35, cinco carreras toleradas, siete pasaportes y cero ponches. Su carrera se extinguió en 1914, mismo año en el que debutó.
Ed Porray tras la MLB
Tras el fracaso intento de carrera en las Mayores, se sabe que el exlanzador participó en la Primera Guerra Mundial.
En su esquela, publicada en el diario The Brooklyn Eagle, se informó que Porray sirvió como pianista de las tropas norteamericanas estacionadas en Europa. Al término del conflicto bélico continuó su carrera como músico en circuitos circenses alrededor de Estados Unidos.
Los restos de Porray, quien falleció en julio de 1954, yacen en el Odd Fellow Cemetery de Lackawaxen, Pennsylvania.