FedEx Corp (FDX.N) se monta a la ola de despidos y ha anunciado este miércoles un recorte de su plantilla de directivos y consejeros en más de un 10%.
Como parte de un amplio esfuerzo de reducción de costes, la gigante de las encomiendas, FedEx ha reducido la plantilla a 12.000 trabajadores desde junio, según informó una portavoz a Reuters.
FedEx notificó a los empleados sobre los despidos de alto nivel a través de un memo que no contenía información sobre cuántos puestos se verían afectados.
Las reducciones globales de plantilla de la empresa suponen algo más del 2% de los 547.000 trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial.
Esta drástica medida, según su CEO y Presidente Raj Subramaniam, fue necesaria para hacer de la empresa una “organización más eficiente” y “ágil”. Cuatro meses atrás, desveló planes para congelar la contratación además del cierre de 90 oficinas de FedEx Office.
El recién nombrado ejecutivo responsabilizó a una reducción de la actividad económica respecto a la disminución de la demanda. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Los críticos señalaron una respuesta débil a esta ralentización y a la creciente presión sobre los beneficios de las costosas unidades de negocio.
Gary Bradshaw,de la empresa de asesoría de inversiones Hodges Capital Management ubicada en Dallas, declaró recientemente a Reuters que los recortes de empleo serían bienvenidos. Sobre todo después de que FedEx rebajara su previsión anual de beneficios.
Mientras se desinfla la burbuja del e-commerce alimentada por la pandemia, FedEx ya ha despedido temporalmente a trabajadores de FedEx Freight. Lo mismo han hecho también las empresas de encomiendas como Amazon.com (AMZN.O) yC.H. Robinson Worldwide (CHRW.O) e incluso Uber Freight.
Con este anuncio FedEx se suma al boom de reducción de personal, que por su parte, han experimentado las empresas tecnológicas en el país.