Washington Report News
Sin categoría

Republicana Nikki Haley planea su carrera a la candidatura presidencial

La gobernadora de Carolina del Sur y exembajadora en las Naciones Unidas, Nikki Haley, planea unirse al expresidente Donald Trump como precandidata republicana a las elecciones presidenciales de 2024.

El hecho la convertiría en la primera retadora de Trump en la lucha por la Casa Blanca, mientras la política estadounidense espera por la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Lo que tienes que saber. De acuerdo con The Washington Post, Nikki Haley podría publicar un video haciendo oficial su postura tan pronto como esta semana, según personas vinculadas a la situación pero que no tenían autorización de hablar públicamente del tema.

  • Sin embargo, las fuentes insistieron que la funcionaria planea anunciar oficialmente su carrera en Charleston el próximo 15 de febrero.
  • Incluso, se estima que algunos asesores políticos se han trasladado al área de Charleston para la campaña.

Lento proceso. La decisión de Nikki Haley marcha de forma más veloz que otros posibles candidatos por la candidatura republicana rumbo a la Casa Blanca. Los asesores de estos republicanos, muchos de los cuales hablaron bajo condición de anonimato para describir conversaciones privadas, dijeron que hay cautela sobre convertirse en un objetivo del discurso de Trump.

Dicen por ahí. “No hay ningún beneficio en llegar temprano”, aseguró a The Washington Post David Urban, exasesor de Trump y cercano a varios posibles candidatos para 2024. “No quieres estar en el ring siendo golpeado por el expresidente en un uno contra uno. No hay razón para que alguien tenga que entrar en este momento. No hay urgencia para nadie. Todos están sentados y esperando”.

  • Sobre las opciones del expresidente, Urban señaló que es él el hombre a vencer.
  • “No veo en este momento cómo pierde en las primarias”, dijo.
  • Del lado de Haley, aunque en el año 2021 sostuvo que no se presentaría a una candidatura en caso de que Trump compita, recientemente cambió su posición apuntando a un nuevo liderazgo republicano.
  • “¿Y puedo ser ese líder? Sí, creo que puedo ser esa líder”, dijo en ese momento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se postularon para ser sede del Mundial 2030

Washinton Report News

Cientos de migrantes venezolanos lograron pasar el río Bravo en un día

Washinton Report News

Silicon Valley se doblega ante Trump discretamente