Un ingeniero agrónomo argentino decidió hacerle un homenaje particular a Lionel Messi, jugador de la selección de fútbol argentina y del PSG.
En esta oportunidad, la historia la protagoniza Carlos Faricelli. Este hombre creó la cara de Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como “La Pulga”, en una siembra de maíz como parte de un reconocimiento para con el futbolista.
Tal noticia se viralizó en las redes sociales. Los internautas compartieron las fotografías en las que se ve la cara del campeón del mundo hecha con semillas sembradas en campos de cultivo.
“Charly”, como también se le conoce a Faricelli, informó al medio TN que más de 20 productores en diferentes provincias se unieron a él.
“Nos la jugamos todos, porque nos tatuamos a Messi en plena sequía”, confesó Carlos a dicha página.
El rostro del capitán de la selección de Argentina se puede apreciar desde la altura. Este diseño invade el espacio de alrededor de cuatro canchas de fútbol en la localidad de Ballesteros, específicamente en la provincia de Córdoba.
“La idea era un homenaje del mundo agrícola a Messi, ganara o no el Mundial, que gracias a Dios lo hizo. Al brotar el maíz, la imagen de 460×320 metros se hace cada día un poco más visible”, informó a AFP Charly.
📍 Ballesteros, Córdoba
🚜 @juampisassi10
📸 AFP pic.twitter.com/GFQ9EjNyT7— Charly Faricelli (@faricharly) January 20, 2023
Asimismo, destacó que a este acto se le puede denominar como un ‘tatuaje’ agrícola. Destacó además que la siembra inició poco antes de la inauguración del Mundial de Catar 2022. Por lo que lo considera como “un acto de fe”.
🎥 moto_rutas_cordoba (IG)
🚜 Maxi Spinazzé
📍 Los Cóndores, Córdoba pic.twitter.com/BuhPIlS1AS— Charly Faricelli (@faricharly) January 10, 2023
De tal modo, destacó que el rostro del centrocampista se formó con diferentes concentraciones de semillas. Estas se encargan de formar un contraste visual, que se logró con la ayuda de una plataforma de cultivo digital.
“Con los avances de la tecnología, la máquina agrícola sabe exactamente, a medida que avanza, cuántas semillas debe sembrar en qué lugar”, expresó el ingeniero.
Finalmente, Faricelli informó que hay 25 caras de Messi en los diferentes campos de maíz de cinco provincias.
“Nos identificamos con la selección, porque sufrió antes de ganar, y el mundo agrícola también está sufriendo”.