Amazon tiene pensado despedir a al menos 10 mil de sus trabajadores esta semana, uniéndose así a las decisiones de otras importantes empresas de tecnología, asegura The New York Times.
La medida estará enfocada en los departamentos corporativos y de tecnología de esta empresa. Están incluidas sus divisiones minorista y de recursos humanos, así como la de dispositivos, dedicada a fabricar el popular asistente de voz virtual Alexa.
Sin nuevas contrataciones. Amazon congeló también la contratación en otros departamentos, entre ellos, la división corporativa y de computación en la nube. se cree que los despidos reportados será los más grandes de su historia.
Te puede interesar: Recortes en Meta: Facebook despide a 11 mil empleados
- Esto se debe en parte a que los dipositivos Alexa y Echo registraron pérdidas de $5 millones en ventas en 2018, según explicó una fuente a TNYT.
- Al menos el 3% de la fuerza laboral corporativa de Amazon se verá afectada por la decisión, mientras que solo el 1% de la fuerza laboral global, representada en 1,5 millones de empleados, perderá su trabajo.
No es el primero. Amazon no es la primera empresa que lleva a cabo una ola de despidos en lo que va de año.
- El Twitter dirigido por el multimillonario Elon Musk despidió el 4 de noviembre aproximadamente al 50% de su plantilla laboral para reducir los costos.
- Meta, la empresa matriz de Facebook, cuyo CEO es Mark Zuckerberg, anunció el 9 de noviembre que reducirá unos 11 mil puestos de trabajos, el 13%, en un intento por reducir gastos y transformar su negocio en un mercado digital más competitivo.
Fuente principal de la noticia: The Hill