Joe Gloria, registrador de votantes del condado de Clark, el más grande del estado de Nevada, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que el conteo de votos podría extenderse hasta la próxima semana.
Sin embargo, el funcionario electoral aclaró que la mayoría de las boletas podrían estar contabilizadas de las midterms tan pronto como este viernes 11 de noviembre.
No es cualquier cosa. Nevada figura como uno de los estados en donde no se ha definido aún alguna proyección que dé como ganador a alguno de los candidatos que luchan por un lugar en el Senado.
- Para el momento, los republicanos tendrían asegurados 49 puestos en la instancia por 48 de los demócratas.
- Además de Nevada, restan definir a los ganadores en Georgia y Arizona.La pugna por el puesto en dicha cámara se centra en el demócrata Adam Laxalt y la republicana Catherine Cortez.
- La entidad también mide a sus candidatos a la gobernación, con el actual funcionario en el cargo, el demócrata Steve Sisolak, y al republicano Joe Lombardo.
Te contamos más. En la conferencia de prensa de este miércoles, Gloria comentó que en el condado de Clark se han contado alrededor de 600 mil boletas de votación.
- El funcionario electoral recordó que los votantes tienen hasta el sábado para hacer llegar las boletas por correo.
- En el caso de aquellos que cometieron un error en su boleta, tienen hasta el lunes para corregirlo.
Fuente principal de la noticia: The Hill