Este martes los residentes de Shanghai, China recibieron la orden de permanecer en sus casas y avisos de pruebas obligatorias, mientras que las autoridades rastrean los contactos relacionados a una mujer con COVID-19 cuya visita al complejo de Disney provocó que miles quedaran aislados en el parque.
- El Shanghai Disney Resort cerró el lunes sus puertas de forma abrupta, todos los visitantes en ese momento quedaron atrapados y solo pudieron salir, horas más tarde, después de haber dado negativo en las pruebas del virus.
- Los casos locales llegaron a 2 mil 719 esta semana en la localidad china. Varios residentes de la ciudad dijeron a Reuters que les notificaron que ellos o sus hijos no podían ir al trabajo o a la escuela si habían visitado Disney desde el jueves y se les ordenó que se sometieran a pruebas diarias durante los tres días siguientes.
- Las autoridades de la ciudad dijeron que el complejo turístico se cerró después de que una mujer de 31 años, que había visitado el parque entre otros lugares en los últimos días, diera positivo en las pruebas del virus.
- Analistas advierten que la política de tolerancia cero de China incrementa el riesgo de que se produzcan bloqueos como el que paralizó a Shanghái a principios de este año está en su punto más alto desde mayo.
Fuente principal de la noticia: Reuters