El empresario Elon Musk cerró el acuerdo de $44 mil millones y pasó automáticamente a ser el nuevo dueño de Twitter. Una de sus primeras decisiones fue despedir a varios altos ejecutivos de la compañía.
La información fue revelada a The Washington Post por tres fuentes vinculadas al tema que pidieron el anonimato. Uno de ellos confirmó que el trato se había cerrado.
¿Quiénes fueron despedidos?
Musk despidió al director ejecutivo Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y a la directora de política legal, confianza y seguridad, Vijaya Gadde así como el abogado general de la compañía también fue expulsado. Todos fueron sacados apresuradamente del edificio. Según informaron las fuentes.
Las acciones tomadas por el sudafricano durante este jueves por la noche, demuestran sus intenciones de dejar su sello firmemente como una de las compañías de redes sociales más influyentes del mundo.
Te puede interesar: Un tema de seguridad nacional se interpone entre Elon Musk y Twitter
En el pasado, el hombre más rico del mundo criticó públicamente la gestión ahora saliente de Twitter en cuanto a las decisiones de productos y la moderación de contenido.
El fin de la batalla legal
Al finiquitar la compra de Twitter, Elon Musk dio fin a un vaivén de acuerdos y desacuerdos que duró meses y llevó tanto a la compañía como al empresario a jucio legal.
En los últimos días, el empresario, quien se mostró resignado y hasta entusiasmado por su nueva propiedad, llegó inesperadamente a las oficinas de la compañía el miércoles cargando un lavamanos para enviar el mensaje de que se convertiría en el propietario y que debía asimilarse.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post