Washington Report News
Sin categoría

Atacante de St. Louis actuó con un rifle estilo AR-15 y 600 rondas de municiones

Este martes, la policía de St. Louis brindó detalles sobre el tiroteo en la escuela secundaria Central Visual and Performing Arts, donde este lunes un exestudiante de 19 años de edad asesinó a dos personas e hirió a otras siete.

En conferencia de prensa, Miachel Sack, comisionado de la policía local, explicó que Orlando Harris, quien murió en un intercambio de disparos con los uniformados, tenía un rifle estilo AR-15 y más de 600 rondas de municiones.

La figura. Harris, según la policía de St. Louis, tenía 19 años de edad y se había graduado el año pasado en el mismo instituto donde perpetró su crimen. Sus víctimas fueron una estudiante y una maestra. Los heridos, todos alumnos del lugar. El hombre no tenía antecedentes penales.

  • Sack confirmó que el atacante dejó un documento escrito a mano en su vehículo en el que manifestó su deseo de “llevar a cabo este tiroteo escolar”.
  • De acuerdo con el funcionario, Harris aseguró no tener amigos, ni familia. No tenía novia ni una vida social. El criminal se llamó a sí mismo un “solitario aislado”, que era una “tormenta perfecta para un tirador masivo”.
  • Con la investigación en curso, se presume que el hombre pudo sufrir de alguna enfermedad mental.

Te contamos más. Pese a que en la institución había hasta siete funcionarios de seguridad, Harris logró ingresar para lograr su cometido. En medio de las investigaciones se confirmó que el atacante no ingresó por un puesto de control; sin embargo, no se confirmó por dónde lo hizo.

Que lo digan ellos. “Es muy fácil conseguir armas”, lamentó Sack. “Lo he dicho antes: las leyes de armas en Missouri (son) muy amplias. Pueden llevarlos abiertamente por cualquier calle, y realmente no hay nada que podamos hacer”.

  • Por su parte, la alcaldesa de St. Louis, Tishaura Jones, comentó que había visitado a los estudiantes cuando comenzó el año escolar: “Nos reímos, cantamos, bailamos. Y ahora estar aquí para una situación tan devastadora y traumática me rompe el corazón”.
  • “Estoy desconsolada por estas familias que envían a sus hijos a nuestras escuelas con la esperanza de que estén a salvo. Nuestros hijos no deberían tener que experimentar esto”, añadió.
  • Desde la Casa Blanca, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre se manifestó sobre el tiroteo y aseguró que el país necesita “medidas adicionales para detener el flagelo de la violencia armada”.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hija de Ivonne Montero necesita una operación a corazón abierto

Sobredosis masiva en una cárcel de Illinois por consumo de sustancia desconocida

Washinton Report News

¿Cuál será el nuevo impulso ucraniano tras la retirada rusa de Kherson?

Washinton Report News