Luego de vencer la noche de este domingo al cubano Luis “King Kong” Ortiz, Andy Ruiz demostró que su ambición no se detiene al retar al excampeón mundial Deontay Wilder, uno de los mejores púgiles de los pesos pesados.
El mexicano reconoció que una hipotética victoria ante Wilder lo acercaría mucho más a conseguir un nuevo título en su división. Sin embargo, tiene que esperar a que “The Bronze Bomber” gane su próxima pelea el 15 de octubre ante el finlandés Robert Helenius.
“Si Dios quiere, él logra esa victoria en octubre, yo estoy listo cuando él quiera, ya sea en diciembre o para el otro año, yo nada más estoy bien feliz y quiero seguir adelante, quiero ser campeón del mundo otra vez y quiero traer esos cinturones otra vez a México”, manifestó Andy en una entrevista con ESPN.
“The Destroyer” dejó muy buenas sensaciones tras derrotar a Ortiz por decisión unánime en la Arena Crypto.com de la ciudad de Los Angeles. “Gracias a todos lo que me andan apoyando y no los dejé abajo, hice todo lo posible para ganar, me puso mal un poquito, pero gané y logré la victoria como les dije a todos”, declaró posterior al combate.
“Traje el ‘gordito power’ otra vez, recibí bien los golpes y me sentí fuerte. Estaba cuidándome, pensando de más, pero logré la victoria”, finalizó.
Deontay Wilder, un reto importante en la carrera de Andy Ruiz
Deontay Wilder puede ser uno de los retos más grandes a los que se tenga que enfrentar Andy Ruiz, quien ya ganó tres títulos mundiales al vencer a Anthony Joshua.
El oriundo de Alabama fue el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos pesados durante 5 años, de 2015 a 2020. Además, se ganó el prestigio y el respeto del mundo del boxeo por tener una de las pegadas más fuertes que se recuerden en las últimas décadas en este deporte.
Pero, tras ser derrotado dos veces ante Tyson Fury (2020 y 2021), el estadounidense de 36 años de edad le ha costado volver a su nivel, por lo que el rendimiento que demuestre ante Robert Helenius será clave para determinar el futuro de su carrera.
Fuente principal de la noticia: Marca