Durante una asamblea extraordinaria celebrada este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su presidente, Luis Rubiales, aseguró que no renunciará a su cargo por el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.
“No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir. Iré hasta el final”, exclamó.
Sus declaraciones fueron sorpresivas ya que el jueves Rubiales anunció a su equipo que presentaría su renuncia. Esto luego que varios presidentes territoriales, lo instaron a optar por la renuncia voluntaria para evitar la posible inhabilitación por parte del Consejo Superior de Deportes, reseñó el diario El País.
Este viernes el presidente volvió a reiterar que el beso entre la futbolista y él fue mutuo.
“Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penal y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración” expresó en su intervención.
“Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penal y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo”, contó.
Además, comentó que este episodio no es para hacer justicia, sino para “ejecutar un asesinato social”. Les envió un mensaje a sus hijas, diciendo que ellas sí son feministas de verdad.
“Ustedes sí son feministas de verdad, no el falso feminismo que hay por ahí. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que están avanzando”, apuntó.
La justicia sigue detrás de Rubiales
Tras sus declaraciones, la Fiscalía Providencial de Madrid publicó un expediente en el que reportan que el 23 de agosto recibieron una denuncia contra D. Luis Rubiales Béjar “en el que relata hechos que podrían, en su caso, ser constitutivos de un delito de agresión sexual”.
“Por la presente, pongo en su conocimiento que, habiéndose constatado que la competencia territorial para conocer de los hechos corresponde a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se ha procedido a remitir a aquella el presente Expediente Gubernativo, a los efectos oportunos”, dice el documento.