El telescopio James Webb de la NASA, reveló una imagen en la que detectaron un signo de interrogación en medio del espacio. Los usuarios en las redes sociales, luego de viralizarse la foto, desconocen qué puede ser.
En la búsqueda de algo nuevo, el telescopio Webb descubrieron el hallazgo en medio de algunas galaxias. El símbolo apareció en las estrellas en formación Herbig-Haro 46/47, conocidas y observadas con frecuencia por los astrónomos.
Signo de interrogación en medio del espacio
“NOTICIAS: El telescopio James Webb de la NASA ha detectado un objeto gigante de ‘signo de interrogación’ en el espacio profundo”, se lee en la descripción del Twitter de latestinspace.
La sensibilidad del telescopio logró captar el brillante signo de interrogación rojo en la parte inferior central de la imagen.
Christopher Britt, un científico de educación y divulgación del Space Telescope Science Institute, detalló que “el objeto se encuentra lejos del vecindario galáctico, posiblemente a miles de millones de años-luz de distancia”. Su mejor teoría es que el signo de interrogación es en realidad la fusión de dos galaxias.
Según otra de las hipótesis de los representantes del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) ubicado en Baltimore y ofrecidas a Space.com el signo de interrogación “probablemente sea una galaxia distante, o galaxias potencialmente interactuantes (sus interacciones pueden haber causado la forma distorsionada del signo de interrogación)”.
En consecuencia, también añadieron que es la primera vez que los científicos descubren este tipo de objeto en el universo.
Matt Caplan, profesor asistente de física en la Universidad Estatal de Illinois, dijo además que “las dos características distintivas podrían ser fácilmente fusión de galaxias en el fondo, con la parte superior del signo de interrogación como parte de una galaxia más grande que se ve interrumpida por las mareas”.
Desde entonces, el descubrimiento está siendo analizado por la NASA. Esto con el fin de conocer cómo se habría originado este curioso signo de interrogación. Ante ello, en redes sociales los usuarios alegan varias teorías que indican que esto se debe a que el universo estaría pidiendo algo.