Como motivo de la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, en el cielo de Nueva York con unos drones recrearon la estatua de la Libertad.
Las imágenes grabadas de los drones formando la estatua de la Libertad se volvieron tendencia en las redes. Varios videos fueron captados en el cielo sobre el Río Este de EEUU.
Este año en dicho país las celebraciones luces de drones procedieron la exhibición de fuegos artificiales del 4 de julio.
El 4 de julio, Estados Unidos conmemora su Día de la Independencia en honor a la declaración que marcó el inicio de su libertad en 1776.
La alcaldesa de Salt Lake City destacó que estos drones suponen un esfuerzo para minimizar “el alto peligro de incendios” de la zona. Y disminuir así los problemas de calidad de aire causados por la pirotecnia.
Además, recalcó que los ciudadanos deben ser “conscientes” en tanto a la calidad del aire como de la posibilidad de que se produzcan incendios forestales.
Los drones se han convertido en una tecnología que se está implementando en los últimos años. En California, otras comunidades como Lake Tahoe, La Jolla y Ocean Beach también eligieron celebrar las fiestas con drones sincronizados.
Dichas coreografías incluyen figuras como banderas, águilas y otros símbolos patrióticos. Asimismo, patrones y cambios de color que serían difíciles de lograr con fuegos artificiales tradicionales.
En otros países también han tomado dicha innovación y han ofrecido espectáculos en el cielo. En China, también durante un festival en Shenzhen se viralizó un video en el que se ve cómo unos drones forman un dragón chino.
La figura la formaron alrededor de 1 mil 400 drones, los cuales estaban sincronizados en el festival Dragon Boat (Bote del Dragón) en el parque Shenzhen Longhua. El espectáculo quedó plasmado en sus visitantes al ver formado la criatura mítica animada.