Washington Report News
Nacional

Los CDC investigan brote de diarrea por bacteria E. colli en cuatro estados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) investigan un brote de la bacteria E. colli en cuatro estados, después de que varias personas enfermas dijeran que comieron sándwiches en Wendy’s, informó la agencia el viernes.

En total hay 37 personas enfermas: 19 en Ohio, 15 en Michigan, dos en Pensilvania y una en Indiana. 10 de ellas fueron hospitalizadas.

Sin embargo, los CDC advirtieron que el número de afectados por el brote sea mayor que la cantidad informada, ya que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace una prueba para E. colli.

Las infecciones se informaron el 26 de julio al 8 de agosto, y las edades de las personas oscilan entre los 6 y los 91 años. Entre los 10 hospitalizados, tres desarrollaron un tipo de insuficiencia renal, detallaron los CDC.

Medidas tomadas. La cadena de comida rápida Wendy’s retiró la lechuga romana de los sándwiches en sus restaurantes de Michigan, Ohio y Pensilvania por precaución ante el brote de E. colli.

  • Los investigadores están trabajando para confirmar si la lechuga romana es la fuente de este brote y si la lechuga romana utilizada en los sándwiches de Wendy’s se sirvió o vendió en otros negocios. 
  • Wendy’s está cooperando con la investigación. “Como empresa, estamos comprometidos a mantener nuestros altos estándares de calidad y seguridad alimentaria”, dijo Wendy’s en un comunicado, recogió AP.
  • Por ahora, los CDC no recomiendan a las empresas dejar de vender o servir algún alimento.

Sobre la E. colli. La E. colli es un grupo grande y diverso de bacterias. La cepa involucrada en el brote es la O157:H7, la más común que se suele registrar en América del Norte.

  • Los CDC recomiendan buscar atención médica si observa algunos de estos síntomas: diarrea y fiebre superior a 38°, diarrea por tres días y que no presente mejora, diarrea con sangre y signos de deshidratación como no orinar mucho, sequedad en boca y garganta o sentirse mareada al ponerse de pie.
  • Por lo general, la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en 5 a 7 días. Sin embargo, algunas pueden desarrollar algún tipo de insuficiencia renal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sheinbaum amplía Línea 12 para facilitar movilidad en la zona poniente de CDMX

Redactor

Tiroteo en Coney Island deja un muerto y cuatro heridos

Washinton Report News

Qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal y cómo preparo un plan de evacuación

Washinton Report News