John Griffin, exproductor de televisión de la CNN, fue condenado a más de 19 años de prisión por atraer a una niña de 9 años a actos sexuales ilícitos.
La sentencia se dictó el martes en una vista ante el Tribunal de Distrito de Vermont y tendrá 15 años adicionales de libertad vigilada.
El residente de Stamford, Connecticut, se declaró culpable en diciembre de utilizar el comercio interestatal para atraer y coaccionar a la niña para que participara en actividades sexuales en su casa de esquí de Vermont.
El acuerdo de culpabilidad alcanzado por Griffin en 2022 dio lugar a que el gobierno retirara los dos cargos restantes por atraer a una menor cuando en aquel momento tenía 45 años.
Inicialmente, Griffin se declaró inocente en 2021, pero desde entonces se le ordenó pagar una indemnización a las víctimas.
El caso de John Griffin
En el verano de 2020, Griffin encontró a una mujer en un sitio web y la convenció para que llevara a su hija a su casa de esquí en Ludlow, Vermont, para tener actividad sexual.
Documentos judiciales revelan que Griffin cubrió los gastos para que la mujer y su hija volaran de Nevada a Boston antes de que él las recogiera y las llevara a su residencia de Vermont. La joven denunció que Griffin la agredió sexualmente en el lugar.
Griffin fue detenido el 10 de diciembre de 2021, justo un día después de ser acusado por un gran jurado. Había sido empleado de la CNN durante unos ocho años, pero fue despedido tras su detención, según reportó la cadena.
Como condición de su libertad supervisada, Griffin tiene prohibido tener contacto con menores de 18 años a menos que esté presente un adulto autorizado.
Además, no se le permite estar en lugares donde suelan congregarse niños, como escuelas, parques infantiles y parques temáticos, sin autorización previa de la oficina de libertad condicional.