Tres personas muertas y tres gravemente heridas es el saldo que dejó un tiroteo masivo en un club nocturno en Kansas City, Missouri, la madrugada del domingo.
Oficiales del Departamento de Policía de Kansas City informaron en un comunicado que encontraron varias víctimas en el club Klymax Lounge de esa ciudad alrededor de la 1:26 am, hora local.
“Dos víctimas fueron declaradas fallecidas en la escena. Una de esas víctimas estaba ubicada fuera del salón y la segunda estaba adentro”, informó el comunicado.
La policía agregó que trasladaron a las tres víctimas a un hospital, pero poco tiempo después una de ellas murió.
De acuerdo con el comunicado, todas las víctimas son adultos, pero no se especificaron sus edades. Tampoco se informó si alguien había sido arrestado por el tiroteo o si ya tienen indicios del sospechoso.
“Los detectives de homicidios y el personal de la escena del crimen han respondido a la escena. Procesarán la escena para recuperar cualquier evidencia y hablarán con posibles testigos”, dijo la policía.
Las autoridades invitaron a aquellas personas de Kansas City que tengan detalles sobre el tiroteo a declarar: “Hay una recompensa de hasta $25 mil por la información proporcionada”.
Según su página de Facebook, Klymax Lounge es un “club de baile y club nocturno” que tiene un restaurant.
El alto número de muertes por armas de fuego en Estados Unidos es alarmante, superando los 100 casos diarios en promedio.
La frecuencia de estos tiroteos ha renovado el debate sobre el control de armas en el país, generando solicitudes por parte de muchos para la creación de leyes y normativas más estrictas con el fin de prevenir estas tragedias.
Los defensores del control de armas argumentan que se necesitan medidas más rigurosas como controles de antecedentes más exhaustivos, la prohibición de armas de asalto y otras medidas para evitar que las armas de fuego caigan en manos equivocadas.
Por otro lado, hay quienes se oponen al control de armas, argumentando que estas medidas violarían sus derechos amparados por la Segunda Enmienda y que no serían efectivas para prevenir tiroteos masivos.