Además de girar con The Eras Tour, Taylor Swift está planeando lanzar una nueva versión de Cruel Summer, su éxito veraniego estrenado hace cuatro años.
Durante un concierto en el Acrisure Stadium de Pittsburgh, la noche del sábado, la cantante anunció que Republic Records publicará la canción.
El tema es extraído del álbum de 2019 Lover, y se escuchará en todas las estaciones de radio. Cruel Summer ha registrado un aumento en los números de transmisión.
“Nadie entiende cómo está sucediendo esto, pero ustedes han transmitido tanto Cruel Summer en este momento en 2023… que mi sello decidió convertirlo en el próximo sencillo”, le contó a la multitud.
Cruel Summer se reproducirá en estaciones de radio pop a partir del 20 de junio, según Billboard. La canción se ubicó en el Billboard Hot 100 el 3 de junio por primera vez desde que se publicó Lover en agosto de 2019.
Entre el 2 y el 8 de junio, el sencillo acumuló 9,6 millones de transmisiones oficiales, 2,6 millones de impresiones de radio y 1 mil 500 descargas, según a datos de la compañía musical Luminate, obtenidos por Billboard.
Leer: Taylor Swift tiene más de 40 canciones en su set list de The Eras Tour: mira cuáles son
Por qué Cruel Summer es especial para Taylor Swift
El sábado, Swift explicó que Cruel Summer era una de sus canciones favoritas de Lover, pero nunca tuvo la oportunidad de lanzarlo como single.
El sencillo estaba programado para llegar a las estaciones de radio en el verano de 2020, pero la pandemia de coronavirus interrumpió ese plan, comentó Swift.
La pandemia también obligó a la cantante a cancelar su gira por el álbum Lover, llamado Lover Fest.
Después del lanzamiento de Lover, Swift continuó lanzando nueva música. Estrenó dos álbumes, Folklore y Evermore, en 2020.
Luego presentó dos de sus álbumes regrabados, Fearless (Taylor’s Version) y Red (Taylor’s Version), en 2021.
Su próximo álbum regrabado Speak Now (Taylor’s Version) saldrá el 7 de julio. En octubre pasado, Swift sorprendió a los fanáticos con el lanzamiento de Midnights.
Pero Lover nunca se ha ido de la mente de los verdaderos Swifties ni de la propia Swift. Ella le comentó a la multitud de Pittsburgh el sábado por la noche que Cruel Summer era su “orgullo y alegría en ese álbum” y que está feliz de verlo lanzado como sencillo, cuatro años después.
“Es verdaderamente desconcertante para mí. Simplemente no me había pasado algo así en mi carrera. Gracias a cualquiera que haya estado escuchando esa canción, como 500 veces al día”, expresó.