Este jueves, la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Fulton, en Georgia, solicitó a la Corte Suprema revertir el fallo del magistrado Clarence Thomas y permitir que se mantenga en pie el llamado al senador republicano Lindsey Graham a testificar en la investigación por las elecciones de 2020.
En dicha entidad se investiga el posible intento del expresidente Donald Trump y sus aliados por interferir en los resultados de los comicios de dicho estado, donde el vencedor fue el demócrata Joe Biden, posterior ganador de la contienda por la Casa Blanca.
Sin filtro. “Si se concede la solicitud del senador, el trabajo del Gran Jurado se retrasará indefinidamente, asegurando que la información que podría despejar a los inocentes de sospecha o aumentar el escrutinio sobre los culpables continuará estando más allá del alcance del Gran Jurado”, manifestó en la presentación judicial la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
- “Durante las llamadas telefónicas, (Graham) interrogó al secretario (Brad) Raffensperger y su personal sobre el reexamen de ciertos votos en ausencia emitidos en Georgia”, siguió.
- De acuerdo con la fiscal, el norte de Graham era “explorar la posibilidad de un resultado más favorable para el ex presidente Donald Trump”.
La decisión de la Corte Suprema. El pasado lunes, el juez Clarence Thomas (conservador), bloqueó temporalmente este lunes el testimonio del republicano en el proceso que investiga si el expresidente Trump y otros miembros de su equipo intentaron ilegalmente influir en las elecciones en Georgia.
- La noticia se dio a conocer mientras la Corte Suprema medita la solicitud del senador de una suspensión más prolongada.
- La decisión de Thomas se efectuó de forma individual, pues figura como el juez que maneja las apelaciones de emergencia de Georgia.
- La orden para testificar aclaró que el senador republicano solo es visto como testigo y no como objetivo dentro de la investigación.
Fuente principal de la noticia: The Hill