Sergio Ramos sueña con volver a jugar con el Sevilla, el equipo que lo formó, luego de 18 años.
El defensor central está como “loco” de defender los colores del club sevillano, para retirarse como futbolista profesional.
Ramos, de 37 años, se encuentra sin equipo tras rechazar la renovación del París Saint-Germain Football Club (PSG). El zaguero marcó cinco goles en 57 encuentros con el cuadro de París.
El de Camas disputó las últimas dos campañas con el conjunto parisino luego de su exitosa carrera con el Real Madrid.
Ramos cosechó cuatro Champions League (2014-2018) y cinco Ligas de España (2007, 2008, 2012, 2017 y 2020) con el club blanco.
Sergio Ramos solo jugó dos campañas con el Sevilla
Con tan solo 17 años, Sergio Ramos hizo su debut con Sevilla el 1 de febrero de 2004 en un partido contra el Deportivo La Coruña. Joaquín Caparrós era el entrenador en ese momento del conjunto andaluz.
En su primera campaña con los sevillistas, “El Churu” solo vio acción en siete partidos. Ramos, que se desempeñaba como lateral, brilló en su segundo año al anotar dos goles en 31 compromisos.
Hay que destacar que el fichaje de Sergio Ramos del Sevilla al Real Madrid se convirtió en el traspaso más caro para un jugador español con su edad (19), por un monto de 27 millones de euros.
“Mi fichaje por el Real Madrid fue un traspaso acordado entre clubes. Jamás fue el pago de una cláusula como se vendió. Eso generó que la afición no me tratase con el mismo cariño”, dijo.
Su gol polémico contra el conjunto andaluz
El excapitán del club merengue no tiene una buena relación con la afición del Sánchez-Pizjuán. Ramos marcó un penalti a lo Panenka en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Sevilla en 2017.
El laguero cansó de los insultos de los aficionados sevillistas, y celebró su gol en la zona de los aficionados radicales del combinado nervionense. Ramos señaló el nombre de su camiseta y se puso las manos en la orejas.
Sergio Ramos’ goal against Sevilla was the 77th of his career for club & country.
Not a bad one too 👏🏿👏🏿 pic.twitter.com/4mSGj8wopM
— NairaBET (@NairaBET) January 13, 2017
“Se le mintió al sevillismo y eso es lo que hizo que a mí se me recibiera de una manera muy dolorosa. No perdonaré el dolor que pasaron mis abuelos o mis padres, que no pueden pisar a día de hoy el campo del Sevilla. Por eso he actuado con esa ira cuando he marcado”, indicó.
El campeón del Mundo 2010 y de la Europa de 2008 y 2012 con España, quiere colgar los botines en el club que lo vio nacer.
El exjugador de “La Roja” conoce la situación económica del Sevilla, y estaría dispuesto a cobrar tres millones por temporada.
El director deportivo blanquirrojo, Víctor Orta, reconoce que el club no necesita centrales tras las incorporaciones de los defensores Adrián Pedrosa y el argentino Federico Gattoni, aunque el nombre de Sergio Ramos puede darle profundidad a la plantilla, que va disputar la Champions Legue en 2023-24.
De igual modo, Ramos de no poder fichar con el conjunto blanquirrojo podría probar suerte en Arabia Saudita o la Major League Soccer (MLS). En su carrera, el sevillista registra 101 goles en 671 partidos en todas las competiciones