Chicago ha sido testigo de viarios tiroteos durante el fin de semana, que se han saldado con seis víctimas mortales y al menos veinte heridos.
Un tiroteo primera hora del sábado en el barrio de North Lawndale de Chicago, ocasionaron la muerte de un hombre y dejando a cuatro personas heridas de bala, según los registros de la policía local.
Un hombre fue encontrado baleado dentro de un vehículo volcado alrededor de la 1:25 am del domingo. Más tarde fue declarado muerto en un hospital, dijo la policía.
Un niño de 16 años fue declarado muerto en un hospital luego de recibir un disparo el viernes por la noche, también en el lado sur de la ciudad.
Todo el fin de semana se vio empañado por una violencia incesante, y la policía de Chicago respondió al menos a nueve tiroteos diferentes. Las cifras actuales se hacen eco del fin de semana del 14 de julio, cuando cuarenta personas fueron víctimas de tiroteos en toda la ciudad, con cuatro fallecidos, según informó WLS-TV.
Según el Gun Violence Archive, hasta el 19 de julio de 2023, se han registrado 355 tiroteos masivos en los Estados Unidos. Un tiroteo masivo se define como un incidente en el que cuatro o más personas son asesinadas o heridas por arma de fuego, sin incluir al tirador.