Washington Report News
Sin categoría

Muere inmigrante bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas

La Oficina de Adunas y Protección Fronteriza de EEUU confirmó que una mujer inmigrante murió mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en Harlingen, Texas. El hecho ocurrió el lunes. 

En un comunicado de la CBP enviado a Border Report, la agencia fronteriza detallaron que “la mujer de 29 años falleció trágicamente mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas”. 

Las autoridades fronterizas informaron que la mujer y su familia fueron detenidos en el Valle del Río Bravo el domingo en la noche, estando bajo custodia por menos de 20 horas. 

“La inmigrante experimentó una emergencia médica mientras estaba bajo custodia, fue tratada por un equipo médico en el lugar, los Servicios Médicos de Emergencia fueron llamados a la estación y la transportaron al hospital local, donde fue declarada fallecida”, indicó el comunicado de la CBP.

Las autoridades no detallaron la nacionalidad de la mujer, tampoco la información sobre su familia ni el historial médico de la inmigrante. 

La muerte está bajo investigación

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la policía local indicaron que este fallecimiento está siendo investigado. 

El 17 de mayo, una niña panameña de 8 años falleció bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. La menor también fue llevada a un hospital de Harlingen. 

Identificada como Anadith Tanay Reyes Álvarez, la niña nacida en Panamá, padecía anemia falciforme y una afección cardíaca. Murió después de dar positivo por gripe y ser retenida en la unidad médica de aislamiento de la Patrulla Fronteriza.

Una auditoría independiente posterior a la muerte de Anadith encontró que la tragedia era “claramente prevenible” si se hubieran implementado protocolos para identificar a los jóvenes y las poblaciones vulnerables en el centro, según un informe judicial de un pediatra.

últimas noticias


Revelan un sofisticado programa de inteligencia rusa para difundir propaganda pro Kremlin en Occidente


El más caro de Apple: ¿Cuánto costará el iPhone 15?


Novak Djokovic recupera el trono con victoria en US Open


Canción inacabada de Bob Dylan y Post Malone: historia detrás de su colaboración musical


Biden se reunirá con el presidente de Costa Rica para abordar temas migratorios


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Raphael llega a Washington DC para cantar sus éxitos

Washinton Report News

más de 9 mil niños cruzaron el Darién en los dos primeros meses del 2023

Washinton Report News

McCarthy se podría pelear con el Partido Republicano por el mazo de orador

Washinton Report News