Washington Report News
Sin categoría

Rudy Giuliani quería vender indultos presidenciales de Trump por $2 millones, según demanda

Una exasistente de Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump, señaló en una acusación que él y el expresidente estaban pidiendo $2 millones por otorgar perdones presidenciales cuando este estaba en oficio. 

Los testimonios son parte de una demanda más amplia contra Giuliani, interpuesta por Noelle Dunphy,  relacionista pública, quien lo está demandando por “abuso de poder, agresión y acoso sexual, robo de salarios y otras malas conductas” cometidos mientras estuvo trabajando como su asistente en 2019 y 2020, reseñó The Independent. 

En la demanda, Dunphy también afirma que Giuliani la sometió a agresión sexual, acoso, robo de salario y otras conductas indebidas, y alega que fue obligada a realizar actos sexuales y a trabajar desnuda.

Más conductas indebidas de Giuliani

Según la demanda de Dunphy, Giuliani, que en ese entonces era abogado personal de Trump, afirmaba que tenía inmunidad y que se podía saltar algunas leyes estadounidenses.

  • Los documentos señalan que Giuliani le preguntó a Dunphy  “si conocía a alguien que necesitara un indulto” porque estaba “vendiendo indultos por $2 millones, que él y el presidente Trump se iban a repartir”.
  • “Él le dijo a la Sra. Dunphy que podía referirle a las personas que buscaban indultos, siempre y cuando no pasaran por “los canales normales” de la Oficina del Abogado de Indultos, porque la correspondencia que llegaba a esa oficina estaría sujeta a divulgación bajo la Ley de Libertad de la Ley de Información”, agregó la demanda.
  • Cuando era presidente, Trump solía otorgar indultos a personas adineradas y bien conectadas sin la participación de un abogado de indultos o del funcionario del Departamento de Justicia encargado de revisar las solicitudes de clemencia.

No hay evidencia de que de que Trump o Giuliani hayan sido alguna vez compensados ​​por cualquier indulto presidencial otorgado durante el mandato del republicano.

Justin Kelton, abogado de Dunphy, dijo en MSNBC que no hay una grabación de la conversación sobre el indulto. “Esperamos que se corrobore de otras maneras”.

En la denuncia, se alega que había otra persona presente en esa conversación. Kelton dijo que se trataba de Lev Parnas, un asociado de Giuliani y que a los abogados de Dunphy probablemente contactarán.

Con respecto a las acusaciones, un portavoz de la campaña 2024 de Trump no dio ninguna respuesta inmediata. 

Un portavoz de la campaña 2024 del expresidente Donald Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda. 

Giuliani, por su parte, negó las acusaciones a través de un portavoz.

últimas noticias


¿Qué es la “moda” de las “subway shirts”, para evitar miradas inapropiadas?


Adolescente asesinó a tres personas e hirió a seis más durante tiroteo aleatorio en New Mexico


Hailey Bieber habla sobre el miedo que le da ser madre


Limitaciones y embotellamiento: las primeras conclusiones tras el fin del Título 42


DeSantis prohíbe los programas de diversidad para las escuelas y universidades en Florida


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Intoxicación de monóxido puede ser la causa y no el fentanilo

Washinton Report News

No, Colorado no ha enviado 30 mil boletas electorales a inmigrantes indocumentados

Washinton Report News

Trump y los 18 acusados en la investigación electoral de Georgia

Washinton Report News