Washington Report News
Sin categoría

Revelan video de policía de San Antonio le disparó por error a joven hispano

Un adolescente de 17 años, Erik Cantú, se encuentra en coma y con respiración asistida luego de que un oficial de policía de San Antonio, Texas, le disparara mientras el joven se comía una hamburguesa en un aparcamiento de un Mc Donald’s

El caso de Erik Cantú

“En este momento, no hay ninguna mejora en su condición. Sigue inconsciente y con respiración artificial”, dijo el abogado, Brian Powers. “Los últimos dos días han sido difíciles y esperamos que haya más dificultades por delante, pero mantenemos la esperanza”.

  • En un video difundido por las autoridades se ve como el oficial abre la puerta del conductor y ordena a Erik Cantu que salga del vehículo en San Antonio, Texas, el 2 de octubre de 2022.
  • El oficial de la policía de San Antonio, James Brennand, disparó a Cantú la noche del 2 de octubre mientras respondía al McDonald’s en Blanco Road por una llamada de disturbios no relacionados, dijo la policía.

Policía de San Antonio fue despedido tras dispararle a un adolescente en McDonald’s

  • El auto en el que iba Cantú no formaba parte del reporte de disturbios. 
  • El oficial, que estaba en período de prueba, fue despedido tras el tiroteo. “Las acciones del ex oficial son indefendibles y no se alinean con nuestro entrenamiento, tácticas y procedimientos”, dijo el jefe William McManus.

¿Qué pasará ahora?

El exoficial enfrenta  dos cargos de agresión con agravantes por parte de un agente de la paz por disparar y herir gravemente a un adolescente. James Brennand, de 25 años, fue acusado del tiroteo del 2 de octubre contra Erik Cantu, de 17 años, según un comunicado de la policía. 

  • Se entregó a la policía el martes por la noche y permanece bajo custodia.
  • Brennand, un agente novato, informó de que el vehículo en el que se encontraba Erik le había evadido la noche anterior durante un intento de parada de tráfico. Brennand dijo que sospechaba que el vehículo era robado.
  • En las imágenes de las cámaras corporales difundidas por la policía, Brennand abre la puerta del coche y le dice a Erik que salga. El coche retrocede con la puerta abierta y el agente dispara varias veces contra el vehículo. Continúa disparando mientras el coche se aleja.
  • Los investigadores determinaron rápidamente que el uso de la fuerza letal era injustificado, y Brennand fue despedido. Se retiraron los cargos contra Erik Cantu por asalto agravado y evasión de la detención.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Celebra el 4 de julio sin riesgos: guía de seguridad

Lindsay Lohan es madre y este es el nombre que eligió para su hijo

Washinton Report News

Médico demanda ante un tribunal federal el acceso a píldoras abortivas

Washinton Report News