El programa de televisión infantil Las pistas de Blue fue estrenado en 1996, transmitido por Nickelodeon y cuenta la historia de un carismático perro azul llamado Blue y su dueño Steve, interpretado por el actor Steve Burns.
Burns estuvo en la serie hasta 2002, cuando fue sustituido por el personaje Joe, interpretado por Donovan Patton hasta que la serie original terminó en 2006. Posteriormente el canal estrenó Blue’s Clues & You junto al presentador Josh Dela Cruz.
Durante muchos años, los fanáticos tenían duda sobre por qué Steve dejó el programa e incluso había rumores de que había muerto en un accidente automovilístico o de que se unió al ejército.
Hasta que en 2021 en un video de Nickelodeon el actor habló por primera vez sobre por qué se había ido del programa y dijo que era porque él y su personaje querían estudiar en la universidad.
“Simplemente me levanté y fui a la universidad. Y eso fue realmente desafiante por cierto, pero genial porque pude usar mi mente y dar un paso a la vez y ahora literalmente estoy haciendo muchas de las cosas que quería hacer”, comentó en el video.
Aunque el personaje de Burns dejó el programa por razones académicas, el propio actor comenzó a dedicarse a la música y a enfrentar la calvicie.
Además, el actor dijo que su personaje se convirtió se convirtió en una constante para muchos niños pequeños y jóvenes, ya que el programa abordaba diversos temas mediante el uso de la resolución de problemas, el refuerzo positivo y los mensajes sociales.
A su vez, el servicio de suscripción Noggin informó que Blue era una perrita negra y no un perro como se estaba acostumbrado a creer.