Washington Report News
Sin categoría

Rescatan migrantes hacinados en México

El Instituto Nacional de Migración (Inm), rescató en tres eventos simultáneos a 509 migrantes hacinados en las cajas secas de un camión de carga tipo torton y de un tractocamión.

Según la publicación del ente el primer caso ocurrió a la altura del kilómetro 150 de la carretera Orizaba-Puebla el pasado 16 de julio. Durante un operativo de verificación en el que se le marcó el alto al conductor del vehículo torton, el cual era acompañado de una camioneta en color blanco.

“Al revisar la caja de carga, localizaron 107 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua, mismos que no pudieron acreditar su regular estancia en territorio nacional. Se trata 37 personas adultas; 20 menores de edad no acompañados, así como 21 núcleos familiares integrados por 50 personas más”, se lee en la publicación.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF atendió a las niñas, niños y adolescentes no acompañados y los núcleos familiares. Además, se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor en Veracruz.

Asimismo, las seis personas que transportaban a los migrantes extranjeros en el camión torton y quienes los custodiaban en una camioneta fueron puestos a disposición de la fiscalía de la entidad junto con los vehículos.

Un segundo rescate

En el segundo evento, se detectó un tractocamión mal estacionado en un camino cercano a Fortín de las Flores y se encontró en su interior a decenas de personas. Estas refirieron ser extranjeras sin poder acreditar su estancia regular en el país.

“Luego de la inspección migratoria y el conteo correspondiente, se confirmó que se trataba de 196 extranjeros, de los cuales cinco adultos eran provenientes de Guatemala y otros cinco mayores de edad de la India.  Otros 19 eran niñas, niños y adolescentes no acompañados y los restantes 167 estaban conformados en 70 núcleos familiares”, se lee en el comunicado.

Los tenían presuntos traficantes

Un tercer rescate se vivió el pasado sábado 15 de julio en el que 206 migrantes irregulares procedentes de Guatemala y Honduras estaban abandonados por presuntos traficantes en la caja de un tráiler cerca de la ciudad de Cardel, Veracruz.

Estos se encontraban hacinados, deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas, de acuerdo con sus propios testimonios. La caja del tráiler estaba adaptada con soportes metálicos para sostener un segundo piso. Además de estar cubierto en su interior con material hermético para evitar que las cámaras de Rayos X de los cuerpos de seguridad los detectaran.

De acuerdo con el recuento oficial del Instituto Nacional de Migración, se confirmó que 132 migrantes viajaban en núcleos familiares y eran originarios de Guatemala. Así como tres familias más con 12 personas de Honduras, para dar un total de 144 centroamericanos.

últimas noticias


La Policía de Nueva York tiene a su primer director latino


FDA aprueba nuevo fármaco para prevenir el VRS en bebés


Preguntas y respuestas sobre la primera píldora anticonceptiva diaria de venta libre aprobada por la FDA



México grita campeón en la Copa Oro 2023 por golazo de Santiago Giménez


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cinco influencers hispanos que te ayudarán a bajar de peso y vivir más saludable en 2023

Washinton Report News

Un grupo de migrantes derribó una barrera en el puente fronterizo de Juárez y entró a EEUU

Washinton Report News

No, Biden no negó el envío de aviones y tanques a Ucrania porque sería la Tercera Guerra Mundial y ahora cambió de idea

Washinton Report News