Los líderes del Partido Republicano de la Cámara de Representantes se encuentran luchando para aprobar una legislación que elimine los juicios políticos contra el expresidente Donald Trump.
Sin embargo, la batalla liderada por los republicanos enfrentará a los conservadores, que están presionando por una votación para bloquear esta legislación.
“Definitivamente, debería llegar al pleno y eliminarse”, dijo el representante Byron Donalds, republicano por Florida, miembro del Freedom Caucus y un gran aliado de Trump.
Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgina, señaló que espera que la legislación se termine y apruebe antes del receso de agosto, según reseña Politico.
“Estos son juicios políticos que nunca deberían haber ocurrido, por lo que nos gustaría eliminarlos”, afirmó
La propuesta de eliminación de los juicios políticos de Trump también fue propuesta el mes pasado por un grupo de republicanos de la Cámara. La presidenta de la conferencia Elise Stefanik, republicana por Nueva York, presentó una legislación el mes pasado, diseñada para borrar los juicios político de Trump del registro del Departamento de Justicia.
McCarthy pone su presidencia en juego
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, estaría en una situación sin salida. El republicano deberá organizar la votación para aprobar la legislación o podría provocar un incesante ataque por parte de Trump.
McCarthy habría prometido al Partido Republicano eliminar los juicios políticos de Trump antes de septiembre. Este tema vuelve a desafiar la capacidad del presidente McCarthy para mantener unida la Cámara.
Algunos republicanos no quieren poner en riesgo su distrito
La decisión de aprobar la legislación supone un riesgo para algunos republicanos moderados que están intentando no vincularse directamente con Trump.
Un legislador republicano que prefirió mantener el anonimato, le dijo a Politico que “votará en contra de la eliminación y trabajará para que otros republicanos sigan su decisión”.
“No podemos cambiar la historia. Quiero decir, ese voto de juicio político sucedió. Y simplemente no creo que debamos involucrarnos en el tipo de cultura de cancelación que intenta blanquear la historia”, señaló el legislador republicano.
Los opositores a la legislación afirman que nunca se ha borrado un juicio político en la historia de EEUU, y Trump no debería ser la excepción.
Puedes leer: Se dispara valor de fondo especial de inversión de Trump tras acuerdo con la SEC
Ante escasez de pilotos la Cámara Baja aprobó aumentar la edad de jubilación