El Real Madrid se impuso por 2-0 al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, disputado en el Santiago Bernabéu. Los goles de Karim Benzema y Marco Asensio dieron la victoria al equipo blanco, que supo aprovechar la expulsión de Ben Chilwell en el minuto 59.
El partido comenzó con un dominio claro del Real Madrid, que buscaba la portería de Edouard Mendy con frecuencia. El Chelsea, por su parte, intentaba salir al contragolpe con la velocidad de sus delanteros, pero sin crear demasiado peligro.
El primer gol llegó en el minuto 21, tras un saque de esquina botado por Toni Kroos. El balón le cayó a Benzema en el área pequeña, y el francés no perdonó con un disparo cruzado que batió al portero inglés. Era el tanto número 71 del delantero en la Champions League, igualando a Raúl González como el cuarto máximo goleador de la historia de la competición.
El Chelsea reaccionó con un par de ocasiones, la más clara de Joao Félix, que remató solo desde el punto de penalti, pero su disparo se fue desviado. El Real Madrid seguía controlando el juego y pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero Mendy evitó el segundo tanto con una gran parada a un cabezazo de Sergio Ramos.
La segunda parte empezó con un Chelsea más agresivo, que presionaba la salida de balón del Real Madrid y buscaba el empate. Sin embargo, el partido cambió radicalmente en el minuto 59, cuando Chilwell vio la tarjeta roja por una entrada a destiempo sobre Vinicius Junior. El lateral izquierdo del Chelsea llegó tarde y pisó al brasileño, que se quedaba solo ante Mendy.
Con uno menos, el Chelsea se replegó y dejó el balón al Real Madrid, que no tardó en aprovechar su superioridad numérica. En el minuto 74, Asensio marcó el segundo gol tras una buena jugada colectiva. Vinicius centró desde la izquierda y Asensio remató a placer en el segundo palo, haciendo inútil la estirada de Mendy.
El Real Madrid siguió buscando el tercero, pero se encontró con un Chelsea bien organizado defensivamente y que no renunciaba a algún contraataque. Mason Mount tuvo la última ocasión del partido, pero su disparo se fue alto por poco.
El árbitro pitó el final y el Real Madrid celebró una victoria importante que le acerca a las semifinales de la Champions League. El Chelsea tendrá que remontar en Stamford Bridge si quiere seguir vivo en la máxima competición europea.
@onecascara