Un desconocido le quitó el trono de la persona más rica del mundo al CEO de Tesla y actual dueño de Twitter, Elon Musk, quien este lunes perdió oficialmente su lugar como la persona más rica del mundo.
Se trata del director ejecutivo de LVMH, la empresa matriz de la lujosa marca Louis Vuitton, Bernard Arnault, quien se coronó como la nueva persona más rica del mundo el lunes, según la lista de Forbes.
Musk vs Arnault. Las acciones de Tesla, una de las empresas del sudafricano cerraron con cerca de un 6,3% en el día y su valor ha disminuido a más de la mitad en 2022, esto se debe, en parte a el pago de $44 millones para adquirir Twitter, según CNBC.
- La riqueza del ejecutivo que, está mayormente conectada a las acciones de Tesla, repuntó por el precio de las acciones del fabricante de autos para darle más del 1000% en dos años.
- Arnault, posee mediante de vehículos de propiedad y fideicomisos familiares, un poco más del 60% de la clase de acciones con derecho a voto de LVMH, que, según documentos de la SEC, tienen un valor de $186,2 mil millones, detalla Forbes.
- Por su parte, Musk actualmente tiene el 14,11% de las acciones que circulan de Tesla, su valor en el mercado es de $530 millones. El empresario también cuenta con más del 40% de las acciones de SpaceX, lo que agrega miles de millones en papel a su patrimonio neto. La valoración del mercado privado de $125 millones desde junio del 2022.
Te puede interesar: Elon Musk perdió brevemente su lugar como la persona más rica del mundo
El Índice de Multimillonarios de Blomberg, que usa metodologías ligeramente distintas, se actualizó este martes para dejar la fortuna de Musk, quien en algún momento llegó a tener $340 millones, por debajo de la de Arnault.
Ya habían indicios de que sucedería. Según un reporte de Reuters, el miércoles 7 de diciembre Musk perdió brevemente su posición frente a Arnault.
- Musk se había mantenido en el primer lugar de la lista Forbes con un patrimonio de $185 mil 700 millones, cuando tomó el lugar del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos.