En el sur de California aumentó la afluencia de criaturas moradas parecidas a medusas conocidas como Velella velella o marineros del viento.
La organización ambientalista Dana Wharf Whale Watching publicó un video el sábado en el que se observa cómo las manchas moradas viajan con las corrientes del océano.
Bañistas reportaron que estos organismos están llegando a las costas de Huntington Beach, Zuma Beach, Manhattan Beach y Salt Creek Beach. También han sido vistas en la costa norte de California.
Los marineros del viento son conocidos como hidroides coloniales, ya que están compuestas por una colonia de organismos.
Es decir, estas criaturas moradas y gelatinosas están compuestas por una colonia de criaturas diminutas. Según Dana Wharf Whale Watching, estas se alimentan de algas y son la comida favorita de los peces luna.
No están clasificados como medusas, a pesar de su apariencia viscosa. No son peligrosas para los humanos, pero los biólogos marinos recomiendan no tocarlas porque segregan una sustancia para defenderse y atacar a sus presas.
La organización explicó que cuando estas criaturas llegan a las cosas, como sucede en California, pueden parecer “globos desinflados” o piezas de plástico. Comienzan a perder su color a medida que se secan en la tierra.
Las Velella velella han aparecido antes en California. Entre 2014 y 2016, miles de marineros del viento cubrieron las playas de la costa oeste y atrajeron multitudes para verlos, reportó el Registro del Condado de Orange.