La ayuda militar contiene municiones para para los sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), misiles antitanques Javelin, 15 vehículos de combate, municiones de 155 y 105 milímetros y proyectiles para los sistemas de tipo tierra-aire NASAMS.
El nuevo apoyo de EE.UU. llegó después de que la semana pasada el gobierno de Biden aprobara otro paquete de asistencia de seguridad a Ucrania que incluyó defensas antiaéreas y más municiones.
El Ejército de Ucrania continúa su avance para recuperar territorios como Soledar y Severodonetsk, controlados por Rusia.
EE.UU. se reúne con miembros de la OTAN
El presidente Joe Biden sostuvo un encuentro este martes con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg en medio de los preparativos de la cumbre que se celebrará en julio en Vilna.
El encuentro tuvo como foco principal la invasión de Rusia a Ucrania. La OTAN mostró su interés en redoblar los esfuerzos de los aliados para apoyar a Ucrania en su contraofensiva.
Desde que inició el ataque ruso al pueblo ucraniano, el gobierno de EE.UU. ha destinado $39 mil 700 millones en asistencia militar que llega directo a Kiev.
En mayo de este año, Estados Unidos contabilizó más de 200.000 personas muertas a consecuencia de los ataques de Putin a Ucrania que comenzaron en febrero de 2022.