El 4 julio el país celebra los 247 años de su establecimiento como la tierra de los libres y el hogar de los valientes.
La capital de la nación está en plena efervescencia independentista y hay mucho que hacer, desde fuegos artificiales hasta desfiles, y hemos hecho una lista de todo lo que se puede disfrutar en DC el 4 de julio.
Ver los fuegos artificiales
Puedes ver los tradicionales fuegos artificiales sobre el horizonte, los monumentos en DC y el río Potomac.
Ver los fuegos artificiales es, quizás, una de las actividades más destacadas del 4 de julio en DC. El despliegue pirotécnico es visible incluso en los alrededores de la ciudad. Te sugerimos que busques un lugar cómodo.
Algunas de las mejores vistas se encuentran en el National Mall. Aquí podrás ver los fuegos artificiales cerca de algunos de los monumentos más famosos, como el Lincoln Memorial, el Monumento a Washington y el Jefferson Memorial.
Busca un espacio que se adapte a tus necesidades y disfruta de una noche espléndida.
El puerto de Washington en Georgetown es un buen acceso para ver este espectáculo, así como también para relajarse junto al río. Te sugerimos reservar en algunos de los restaurantes de la zona.
Desfile del Día de la Independencia
El típico desfile por el Día de la Independencia será el martes 4 de julio a lo largo de la Constitution Avenue entre las calles 7th y 17th. La función tendrá carrozas, tambores, militares y música. Comenzará a las 11:45 am, pero los cierres de algunas vías se harán antes.
En la página web del National Park Service podrás encontrar las calles que estarán cerradas y por cuánto tiempo.
Te advertimos que algunos cierres iniciarán a la medianoche del 3 de julio y se extenderán hasta el 5 de julio.
Además, estos servicios y lugares no estarán operativos o trabajarán hasta ciertas horas el 4 de julio:
- El Memorial de la Segunda Guerra Mundial cerrará a las 4 pm. La limpieza del monumento comenzará inmediatamente después del espectáculo de fuegos artificiales y se abrirá en cuanto haya finalizado.
- Los botes de remos en Tidal Basin no funcionarán.
- Big Bus Tours no operará en el Mall.
- La ruta National Mall del D.C. Circulator no funcionará.
- El campo de golf East Potomac abrirá en su horario habitual (de 7am a 9 pm).
- El Centro de Tenis East Potomac cerrará a las 3 pm.
- El servicio de taxi acuático al National Mall no funcionará.
A Capitol Fourth
El concierto de A Capitol Fourth es otro de los clásicos capitalinos por el 4 de julio. El evento que se realiza en el National Mall precede al espectáculo de fuegos artificiales y cada año tiene estrellas consagradas y en ascenso que amenizan la previa a la velada pirotécnica.
Aunque el concierto comienza a las 8:00 pm se sugiere a los asistentes llegar temprano, si no te agradan demasiado las aglomeraciones puedes disfrutar de la actividad en la transmisión en vivo de PBS.
Este año la banda de rock Chicago, Boyz II Men, Belinda Carlisle, Los Muppets y los protagonistas del musical de Broadway inspirado en Neil Diamond serán algunas de las estrellas encargadas de la noche musical.
Un partido muy patriótico con los Nationals
Si eres fan de los deportes, ver a los Nationals durante el 4 de julio será un deleite. El equipo capitalino juega cada año un partido por el día de la Independencia, que inicia a las 11:05 am para acomodar las actividades en toda la ciudad el resto del día. Este año se enfrentarán a los Reds de Cincinnati.
Un recorrido histórico
Si eres latino, un friki de la historia o recién estás llegando al país es un buen día para que aprendas un poco más sobre la historia de los Estados Unidos. Te sugerimos visitar los museos en Mount Vernon, acudir al lugar de descanso final de George y Martha Washington, conocer los jardines y mucho más.
También puedes pasar por los parques, jardines y monumentos de DC, visitar el monumento a Martin Luther King Jr. o recorrer el jardín de esculturas de la Galería de Arte Nacional de Estados Unidos. Puedes adentrarte un poco más en la historia del país si vas al Smithsonian, que es de entrada libre.
Otra opción es elegir pasar el día en los escalones de los Archivos Nacionales, donde los anfitriones —Martha y George Washington— tendrán mucho que contarte y podrás incluso firmar el acta de la Independencia.
Aunque es una fecha histórica, durante las últimas décadas las celebraciones por 4 de julio se han convertido en un momento para pasar en familia, ver fuegos artificiales y conocer la historia del país a través de los desfiles por la fecha patria.