El mundo del automovilismo está de luto por la muerte de Dilano van ‘t Hoff, un piloto holandés de 18 años que perdió la vida el sábado tras un accidente durante una carrera en Bélgica.
El joven competía en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Fórmula Regional por Alpine (FRECA) en el circuito de Spa-Francorchamps, en Stavelot, cuando sufrió un choque cuyas causas no se han revelado.
Su equipo MP Motorsport emitió un comunicado para confirmar la trágica noticia y expresar su dolor por la pérdida de uno de sus talentos más brillantes.
“Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros mejores talentos holandeses, que aportó tanta energía a nuestro equipo durante los años que corrió con nosotros”, dice el comunicado.
“Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia y los seres queridos de Dilano, y estamos en pleno apoyo a ellos y a nuestros miembros del equipo que han perdido no solo a un piloto sino a un amigo también”.
Una carrera exitosa
Van ‘t Hoff debutó con MP Motorsport en 2021, ganando con facilidad el campeonato de Fórmula 4 española.
Luego ascendió a competir en FRECA, una serie regional de Fórmula 3, en 2022 pero tuvo problemas con una lesión durante gran parte de su primera temporada.
La FIA, el organismo rector del automovilismo, confirmó la noticia y envió sus “condolencias a la familia y amigos de Dilano van ‘t Hoff y al equipo MP Motorsport” en un comunicado el sábado.
Homenajes y condolencias
La muerte del adolescente provocó homenajes en todo el mundo del automovilismo, con el director ejecutivo de la Fórmula 1 Stefano Domenicali expresando sus respetos.
“Estamos muy tristes al enterarnos del fallecimiento de Dilano van ‘t Hoff hoy en Spa-Francorchamps”, dijo en un comunicado.
“Dilano murió persiguiendo su sueño de llegar a la cima del automovilismo”.
El Gran Premio de Austria se puso en marcha este fin de semana y los equipos y pilotos de Fórmula 1 compartieron sus condolencias.
En una publicación en Twitter, el piloto de Ferrari Carlos Sainz dijo que era “un día extremadamente triste para toda la familia del automovilismo y mis pensamientos y condolencias van para su familia y amigos”.
El piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert murió en el mismo circuito en 2019 tras una colisión a alta velocidad.