El piloto belga de la Fórmula 1, Max Verstappen, hizo historia este domingo con una décima victoria consecutiva, rompiendo el récord en el Gran Prix de Italia.
Verstappen rompió el récord de nueve victorias seguidas que consiguió por primera vez hace 10 años Sebastián Vettel, quien ganó cuatro campeonatos mundiales.
De 25 años, Verstappen condujo para Red Bull Racing, y es uno de los pilotos más jóvenes en lograr esta hazaña.
Después de Verstappen y Vettel, los siguientes nombres en ese libro de récords son tres pilotos de Fórmula 1 que han ganado siete carreras seguidas: Alberto Ascari, Michael Schumacher y Nico Rosberg.
Su tercer campeonato mundial
Verstappen ganó una carrera local en Holanda la semana pasada para igualar el récord de Vettel y está en camino de ganar su tercer campeonato mundial este año.
El piloto belga ha ganado 12 de las 14 carreras en lo que va de temporada, mientras que su compañero de equipo en Red Bull Racing, Sergio Pérez, ganó las otras dos. Ningún equipo ha ganado nunca todas las carreras en una temporada de la Fórmula 1.
Este domingo, Verstappen no tuvo una victoria fácil. Comenzó la carrera en segundo lugar detrás del piloto de Ferrari, Carlos Sainz. El belga finalmente lo superó en la vuelta 15. Sergio Pérez quedó de segundo lugar y Sainz llegó al tercer lugar.
Las palabras de Lewis Hamilton
El piloto inglés de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, siete veces campeón, afirmó que “no estaba impresionado” por la victoria de Verstappen.
Verstappen derrotó a Hamilton en una emocionante batalla por el campeonato en la última vuelta de la temporada 2021.