Desde la campaña 2021 el play-in se disputa como un preludio a los NBA Playoffs. Este martes inició la edición 2023 del campeonato y Lakers y Hawks se convirtieron en los equipos calificados a la postemporada.
Atlanta Hawks califican a los NBA Playoffs
El primer partido del torneo play-in fue el duelo entre Hawks y Heat en Miami. El cotejo, celebrado en el Kaseya Center terminó con victoria para los visitantes por electrónico de 115-106.
El equipo comandado por Trae Young (quien lideró a su equipo con 25 puntos) solo requirió dos cuartos para amarrar el compromiso: al medio tiempo Atlanta comandada el cotejo con parcial de 65-50. En la segunda mitad del cotejo, los Hawks bajaron el ritmo, pero el Heat no tuvo la mejor noche y solo pudo recortar la diferencia a nueve puntos.
Con este resultado, los Hawks amarran el séptimo puesto en la siembra de la Conferencia Este y jugarán contra los Celtics en la primera ronda de la postemporada. Miami aún tiene una oportunidad más de calificar a playoffs; el próximo viernes disputarán el pase con el vencedor del duelo entre Raptors y Bulls.
Los Ángeles Lakers estarán en los NBA Playoffs
El segundo duelo de la noche fue entre los Lakers y los Timberwolves en Los Ángeles. El equipo angelino vino de atrás en el marcador y en tiempo extra, con pizarra de 108-102, consiguió su aparición 64 en la postemporada.
Para el equipo de LeBron James el juego fue cuesta arriba. Durante la mayor parte del trámite los Lakers se encontraron debajo en el marcador y fue hasta en el ocaso del último periodo cuando igualaron los papeles. Incluso Los Angeles tuvo la posibilidad de ganar en tiempo regular, pero una falta de Anthony Davis sobre Mike Conley a 1.4 segundos del final permitió a Minnesota prolongar el encuentro.
No obstante, el envión anímico que vivieron los Lakers en la recta final del juego, se mantuvo en los cinco minutos adicionales y Los Ángeles pasó a los playoffs como el séptimo equipo de la Conferencia Oeste.
Los Timberwolves todavía pueden llegar a la postemporada. El equipo de Minneapolis disputará el último boleto a los playoffs con el vencedor del compromiso entre Pelicans y Thunder.