Tres militares, David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea; David Fravor, comandante retirado de la Marina; y Ryan Graves, expiloto de la Armada le dijeron al Congreso lo que muchos han venido comentando por años: no estamos solos en el universo.
Te puede interesar: ¿Qué dicen los científicos de la afirmación del Pentágono sobre la existencia de ovnis?
El miércoles 26 de julio la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes escuchó las palabras de tres hombres que relataron haber tenido experiencias y conocimientos con la vida extraterrestre.
Estas fueron sus palabras en el Congreso
- El expiloto Graves abrió la intervención y dijo: “Mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de UAP (fenómenos aéreos sin identificar), cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina. El estigma de los UAP es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional”.
- El militar relató que en 2014, cuando pilotaba F-18, vio durante un vuelo un “cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla. Calculamos que tenía entre 1,6 y 3 metros de diámetro”.
- Graves dijo que los encuentros eran tan frecuentes que se discutía el riesgo de encontrarse un UAP mientras se preparaban los vuelos.
- Por su parte, David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, informó al Congreso que estima que el gobierno de EEUU sabe de la existencia de la vida extraterrestre desde 1930, aproximadamente.
- Grusch afirmó que hay instalaciones y equipos que se encargan de recuperar los restos de aeronaves no humanas y realizar ingeniería inversa.
- El mayor retirado denunció que algunos de sus colegas han sufrido brutales represalias administrativas por contar o hablar sobre avistamientos. “Tras conocer informes preocupantes de múltiples compañeros y de militares respetados y acreditados en activo o retirados que dejaban claro que el Gobierno opera en este asunto en secreto, sin la supervisión del Congreso”.
- Cuando se le preguntó si creía que el gobierno tenía UAP en su poder dijo: “Absolutamente, sí, me lo confirmaron 40 testigos a lo largo de cuatro años”.
- Fravor contó de otro avistamiento: el exfuncionario dijo apareció un objeto blanco “que se movía muy abruptamente sobre el agua, como una pelota de ping-pong”. “No soy un fanático de los ovnis”, confesó, “pero les diré que lo que vi durante un período de cinco minutos es algo que nunca, antes o después, he visto. Era una tecnología increíble”.
- Fravor no cree que esa tecnología esté “al alcance de ningún país sobre la faz de la Tierra”.