Lionel Messi volvió a tener una noche de ensueño y en esta ocasión fue en el estadio Madre de Ciudades. El astro consiguió un nuevo hito en su historia al convertirse en el primer jugador en superar la barrera de los 100 goles con la selección de Argentina.
En el triunfo de la Albiceleste 7-0 frente a Curazao, el capitán argentino marcó un hat-trick para alcanzar la marca de 102 tantos con la selección de su país. De igual manera, el actual ganador del premio The Best de la FIFA estableció otro récord en el encuentro.
El jugador del Paris Saint-Germain no solo llegó al centenar de goles con Argentina, sino que también rompió un nuevo récord al llegar a los 50 tripletes en su carrera como profesional, sin contar sus seis pókers (cuatro goles) y dos repókers (cinco tantos).
Messi es el máximo goleador histórico de la selección de Argentina con 102 de goles en 174 encuentros oficiales, marca que alcanzó con 48 tantos en partidos amistosos, 28 en eliminatorias suramericanas, 13 en la Copa América y otros 13 en Mundiales.
Hat-trick ante Curazao
Messi con sus 35 años se ha convertido en el dueño de los récords con Argentina, desde su actuación histórica en el Mundial de Qatar 2022, que finalizó con la copa en sus manos, el astro experimenta su mejor momento deportivo con la camiseta albiceleste.
Por lo tanto, el encuentro ante Curazao no fue la excepción. El capitán argentino vivió una jornada para el recuerdo tras anotar el hat-trick más rápido en la historia de la selección argentina, estableciendo, si, nuevamente, otro récord para su vitrina llena de logros.
En el minuto 20 del primer tiempo, Messi recibió un paso de Giovani Lo Celso, quien volvió a la selección tras una lesión, y después enganchó para su derecha y se la cruzó al arquero, que no tuvo chances de llegar, marcando así su primer tanto.
Posteriormente, en la segunda parte el astro del PSG recibió el balón cerca del punto del penal para luego perfilarse para su pierna zurda y ponerla lejos del alcance del guardameta rival, anotando su segunda diana.
Por último, la cereza al pastel, Gio Lo Celso volvió a asistir a Leo Messi con un pase en profundidad y el capitán se escapó en velocidad de sus marcadores, definiendo con mucha clase y tranquilidad para lograr su histórico triplete.