Washington Report News
Sin categoría

La modernización del perímetro del aeropuerto de Washington, D.C. hará que los pasajes sean más baratos en la región

Los empresarios, innovadores y propietarios de negocios que son miembros de la Northern Virginia Hispanic Chamber of Commerce somos una parte integral de nuestra próspera economía. Dirigimos algunas de las más grandes empresas de atención de salud, tecnología y servicios financieros, entre ellas 20 compañías de Fortune 500. Entre esos titanes están nuestras pequeñas empresas, cafés y restaurantes de barrio, fabricantes locales y servicios para el hogar. Somos profesionales que viajamos a lugares cercanos y distantes, y que atendemos a los viajeros que nos visitan.

Facilitar la entrada y salida directa de la región de Washington, D.C. y el norte de Virginia es crucial para que continúe nuestro crecimiento económico, pero interfiere con ello una regla federal que impone un perímetro alrededor del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) en Washington. Este año, los legisladores pueden hacer cambios muy necesarios a esta anticuada regla si autorizan más vuelos directos a DCA, lo que beneficiará a las empresas y los consumidores del norte de Virginia.

La imposición de restricciones arbitrarias al número de vuelos permitidos no deja que funcione el libre mercado. Se supone que este genere competencia para contribuir a la reducción de precios. Cuando se limita la oferta, los precios suben, por lo que los pasajes en Washington, D.C. son los más caros entre los 10 principales mercados metropolitanos de Estados Unidos. De hecho, datos recientes del Departamento de Trasporte de Estados Unidos confirman que el Aeropuerto Internacional Dulles (IAD) tiene las más altas tarifas del país.

DCA es el único aeropuerto del país afectado por las restricciones de esta regla federal de hace varias décadas, y los clientes y la región están pagando por ello, literalmente. No solo los consumidores pagan más por sus pasajes, sino que mantener la regla del perímetro como tal le cuesta a la región de la capital del país aproximadamente $290 millones debido a la pérdida de ingresos tributarios a nivel federal y estatal, y representa más de 5,000 empleos perdidos.

La regla del perímetro de DCA también limita el acceso por algunos de los más numerosos grupos de votantes y empresarios hispanos a la capital del país. Ciudades como Los Ángeles, Phoenix, San Antonio, El Paso, San José, Fresno, Albuquerque, Las Vegas y otras con el mayor número de hispanos en el país tienen acceso limitado o indirecto a Washington, D.C. y el norte de Virginia.

Según D.C.-Metro Latin Research Initiative de American University, los latinos también son el grupo de más rápido crecimiento en el área metropolitana de Washington, D.C. De las empresas del norte de Virginia, 31% son propiedad de hispanos. Los viajes turísticos y de negocios son importantes fuentes de ingresos de los que dependen, y si los consumidores pagan menos por pasajes de avión, más viajeros podrán venir a la región.

Quienes se oponen a la actualización de la regla del perímetro aparentemente no se han dado cuenta lo mucho que la región ha cambiado desde que se puso en vigor. El crecimiento demográfico significa que IAD y DCA pueden coexistir sin que un aeropuerto prive al otro de clientes. Las mejoras operativas y de infraestructura en DCA, incluida su expansión de $1 mil millones, facilitan que los viajeros entren y salgan.

El proyecto de ley H.R. 3185, Direct Capital Access Act (conocido como DCA Act), que cuenta con apoyo de ambos partidos, hará que la regla del perímetro se actualice para el siglo XXI y ayudará a atender la actual demanda de viajes por avión. Agregar 28 vuelos adicionales a DCA beneficiará a los residentes, empresas y millones de personas que visitan la región todos los años con más opciones a precio más bajo. Además, nuestra región se beneficiaría con valor agregado de hasta $400 millones y más de 1,000 empleos.

Quizá por eso las modificaciones a esta política son atractivas para los residentes del norte de Virginia. Dos tercios de los votantes del norte de Virginia no saben de la regla del perímetro, pero una vez que se les explica, 6 de cada 10 favorecen cambiarla.

Como seguimos creciendo, es imprescindible mejorar la conectividad entre la región de Washington, D.C. y el resto del país. Necesitamos una política moderna que apoye nuestro desarrollo económico. Los legisladores de Virginia deben apoyar a la comunidad hispana y aprobar la DCA Act.

últimas noticias


Corea del Norte condena a cadena perpetua a niño de 2 años. Esta es su historia


Sí, existen amebas 'comecerebros'


Crean esculturas submarinas que rinden homenaje a científicos


Lionel Messi al Inter de Miami: el club de la MLS se prepara para fichar a la superestrella argentina


El mexicano Julián Araujo cumple su sueño con el Barcelona


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hallan muertas a cinco personas en una casa de Illinois

Washinton Report News

Los Republicanos se esfuerzan por derrotarse a sí mismos

Washinton Report News

Delta logra acuerdo con sus pilotos. Ahora les pagará 30% más

Washinton Report News