Washington Report News
Sin categoría

Kamala Harris anunció la entrega de autobuses escolares

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el miércoles en Seattle que 400 distritos escolares de los 50 estados recibirán $1 mil millones en subvenciones para adquirir alrededor de 2 mil 500 autobuses escolares a propósito de un nuevo programa federal.

La financiación forma parte de la ley bipartidista de infraestructuras que firmó el presidente Joe Biden en 2021.

La administración Biden concedió las subvenciones como parte de su esfuerzo para acelerar la transición a los vehículos de cero emisiones, reducir la contaminación del aire y de las comunidades.

Los nuevos autobuses escolares serán en su mayoría eléctricos, reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrarán dinero y protegerán mejor la salud de los niños, explicaron durante el anuncio la vicepresidenta y el administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Michael Regan.

Algunos distritos son prioritarios

El 99% de los proyectos seleccionados van a aquellos distritos que atienden estudiantes de bajos ingresos, rurales o tribales, informó la Casa Blanca.

Los distritos que recibirán dinero van desde Wrangell (Alaska) hasta Anniston (Alabama), y desde el condado de Teton (Wyoming) hasta el de Wirt (Virginia Occidental).

Las principales ciudades que han obtenido subvenciones para autobuses escolares limpios son Washington DC, Nueva York, Dallas, Houston, Atlanta y Los Ángeles.

Gran demanda a nivel nacional

En mayo la EPA puso $500 millones a disposición para los autobuses limpios, cifra que aumentó a $965 millones en septiembre, en vista de la gran demanda en todo el país. Está previsto conceder otros $1 mil millones durante el ejercicio presupuestario que comenzó el 1 de octubre.

La EPA comentó haber recibido alrededor de 2 mil solicitudes en las que se pedían casi $4 mil millones para más de 12 mil autobuses, en su mayoría eléctricos. Se aceptaron 389 de solicitudes por valor de $913 millones para apoyar la compra de 2 mil 463 autobuses, el 95% de los cuáles serán eléctricos, aseguró la EPA.

No todos serán eléctricos

La mayoría de los autobuses serán eléctricos, pero un número muy pequeño funcionará con gas natural o propano, informó a los medios de comunicación en una sesión informal el martes por la tarde Karl Simon, director de la División de Transporte y Clima de la Agencia de Protección Ambiental.

¿Cómo se pagarán?

Simon expuso que la administración concederá fondos para las estaciones de recarga, pero dejarán que las comunidades locales decidan la mejor manera de gastar ese dinero.

“Por cada autobús, la agencia está permitiendo que gasten hasta $20 mil en infraestructuras para vehículos eléctricos. Realmente queremos que sea una conversación local entre el distrito escolar, el proveedor de autobuses y su empresa local de servicios públicos”, reiteró Simon.

Los contratistas trabajarán con los concesionarios y fabricantes de autobuses escolares para hacer los pedidos de lo nuevos vehículo y los presentarán a la EPA, explicó Simon.

Simon compartió que el proceso terminaría en abril y luego los autobuses podrían ser entregados a los fabricantes “tan pronto como fuese posible”.

Fuente principal de la noticia: PBS.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Comité Olímpico Internacional rechaza que Londres quiera excluir a atletas rusos y bielorrusos

Washinton Report News

Putin dice que no miente cuando amenaza con usar armas nucleares

Washinton Report News

Homicidios en Atlanta según Trump

Washinton Report News