Las autoridades del condado de Bucks, al sureste de Pensilvania, confirmaron la muerte de tres personas a consecuencia de las repentinas inundaciones en esa región.
Las personas fallecidas, dos mujeres y un hombre, fueron encontradas a las afuera de sus vehículos, que estaban inmersos en agua que llegó a cinco pies de altura.
El hecho se registró específicamente en la localidad de Upper Wakefield Township, un área que se encuentra a unas 35 millas al noreste de Filadelfia.
Se esperan más muertes
Los bomberos del condado de Bucks fueron enviados a una operación de búsqueda y rescate de más personas pasadas las 7:00 pm de este sábado.
Meredith J. Buck, forense del condado, señaló en una entrevista para CBS News que se estaban realizando varios rescates acuáticos en el área y que “los funcionarios esperaban que pudiera haber más muertes”.
Las autoridades cerraron varias carreteras y caminos en el área, según informó el Departamento de Transporte de Pensilvania.
Las carreteras estaban llenas de vehículos abandonados y árboles caídos. La policía local dijo que algunas carreteras se habían roto debido a las inundaciones.
Las condiciones del clima afectarán a 45 estados del país
Desde el viernes, 115 millones de personas en el país entraron en alerta de calor extremo en la región que va desde la Costa Oeste hasta el sur de Florida.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que una “abrasadora ola de calor” afectará gran parte de la Costa Oeste, Nevada, Utah, y otras áreas que California, Idaho, Oregón, Wyoming y Baja California, así como el Suroeste.
El sábado, partes de Arizona, Nevada, Nuevo México, California y Texas, alcanzaron temperaturas superiores a los 105°F.
Las autoridades recomiendan mantenerse hidratados y evitar estar expuestos al sol por un periodo prolongado de tiempo, especialmente niños y ancianos.
Puedes leer: Calor extremo afectará a 115 millones de personas en EEUU