El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas confirmó el lunes que un hombre presentó un informe tras ser “golpeado por un objeto que fue arrojado desde el escenario” durante un concierto de Cardi B en Las Vegas.
Aunque la policía no mencionó explícitamente a Cardi B en su declaración, la dirección del informe del incidente coincide con el lugar donde la rapera actuó el sábado pasado.
El demandante declaró que durante el evento del 29 de julio de 2023, en un local situado en el bloque 3500 de Las Vegas Boulevard, un objeto lanzado desde el escenario lo golpeó. Por el momento, la policía no ha emitido ninguna detención ni citación relacionada con el incidente.
Durante la actuación de Cardi B en el Drai’s Beach Club de Las Vegas, un miembro del público lanzó una bebida hacia el escenario. Un video compartido en las redes sociales captó el momento.
El video muestra a la artista ganadora del Grammy empapada con la bebida mientras interpreta su exitoso sencillo de 2018, Bodak Yellow. En represalia, Cardi B lanzó su micrófono a la multitud. La seguridad intervino rápidamente para controlar la situación y asegurar el escenario.
Otro video que circula por las redes sociales muestra a Cardi B y a su DJ animando al público a “salpicarla” con agua debido al calor extremo. No está claro si esta petición se hizo antes o después del incidente del lanzamiento del micrófono.
Artistas son blanco de objetos lanzados desde el público
El reciente incidente del concierto de Cardi B forma parte de una tendencia creciente en la que los artistas son blanco de objetos lanzados desde el público durante sus actuaciones, lo que a veces provoca lesiones.
En junio durante un concierto en el festival de música BST Hyde Park, en Londres, la estrella del pop Pink se inclinó e inspeccionó una bolsa de plástico llena de cenizas que un fan arrojó al escenario.
A Pink también le regalaron una rueda de queso brie en el espectáculo, y no es la única que se pregunta qué hacer ante el comportamiento extraño o rebelde de los fanáticos.
Te recomendamos: Por qué los fanáticos golpean a los cantantes y arrojan cenizas al escenario en 2023
A mediados de junio, la cantante Bebe Rexha recibió un golpe en la cara con un celular que fue arrojado por un fan entre la multitud.
Y en julio la cantante Kelsea Ballerini recibió un golpe en la cara con un objeto al azar, que los fanáticos creían que era un brazalete, durante una actuación en Outlaw Field en Boise, Idaho.
“La mayoría de las personas en la industria de eventos en vivo insisten en que el comportamiento de la audiencia ha cambiado (para peor): ahora es más grosero, menos sujeto a reglas, más agresivo”, explicó John Drury, profesor de psicología social en la Universidad de Sussex.