Un video en el que se muestra como un helicóptero se estrelló en Colombia ha despertado todo tipo de reacciones en las redes sociales tras el fatídico hecho. Y es que en la aeronave siniestrada iban cuatro miembros del Ejército de Colombia.
El hecho se produjo el pasado 19 de marzo en la localidad de Chocó, cuando presuntamente perdió el control. Ante el hecho el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo informó por medio de su red social Twitter.
“Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, indicó Petro en un tuit.
De manera preliminar se manejó la hipótesis de una falla en el rotor. La tripulación intentó dirigir la aeronave hacia un lugar despejado para causar el menor impacto en la población.
El Ejército de Colombia informó la identidad de cada uno de los tripulantes fallecidos del helicóptero UH1N. Se trata del capitán Héctor Jerez Ochoa, la teniente Julieth García Cordero y los sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla.
Indicaron que de forma inmediata se activaron los protocolos correspondientes para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de lo ocurrido. Además, apoyaran y acompañaran a las familias del personal que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Las víctimas del helicóptero en Colombia
El capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa tenía 33 años y contaba con 13 años de servicio, era del arma de aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en ciencias militares, administrador logístico y especialista en ciencias militares para el planeamiento.
Por otro lado, la teniente Julieth Girleza García Cordero de 31 años de edad, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, ascendió al grado de subteniente en el 2015. La teniente García se convirtió en el año 2020 la primera mujer piloto del Ejército Nacional en el helicóptero UH1N.
El sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira tenía 31 años de edad, era oriundo de Barranquilla, Atlántico. Ingresó a la escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. Era casado, con dos hijos
Mientras que el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla Tenía 35 años de edad. Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales el año 2009. Casado y con un pequeño hijo de cuatro años.