El número de productos de fórmula en polvo para bebes agotados en Estados Unidos se ha reducido casi a la mitad los últimos meses. Es decir, se ha aliviado la escasez, según muestran datos de la firma de investigación de mercado IRI.
La primera semana de octubre solo 18% de la fórmula para bebés estaba agotada, un porcentaje menor que el 31% registrado a mediados de julio.
Sin embargo las tasas de abastecimiento han disminuido. Solo 10% de los productos estaban agotados antes del retiro nacional de fórmula para bebes del invierno y del cierre de la planta de fabricación de fórmula de Abbott Nutrition.
¿Por qué es importante? Casi un tercio de los hogares con bebés menores de 1 año aseguraron tener problemas para encontrar fórmula en el lapso de una semana de septiembre; y más de 40% expresaron tener suministro para una semana o menos, según una encuesta realizada por la Oficina del Censo de EEUU.
- Datos del censo muestran que los hogares de bajos ingresos han sido los más afectados durante la escasez de fórmula.
- Los hogares con un ingreso anual menor a $75 mil reportaron tener problemas para conseguir fórmula de bebé en septiembre, casi el doble que aquellos con ingresos iguales o mayores a $100 mil.
- Los expertos explican que buscar y leer las etiquetas de fórmulas complicadas y entender qué opciones son sustitutos apropiados no es fácil; y resulta especialmente complicado para familias de bajos ingresos que a menudo tienen menos recursos para investigar y planificar.
¿Y ahora qué? Recientemente el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) amplió flexibilidades para que familias de bajos recursos puedan adquirir la fórmula para bebés.
- A través de la Operación Fly Formula, la administración Biden ha importado alrededor de mil millones de equivalentes de botellas de 8 oz de fórmula para reducir la escasez.
- Aproximadamente la mitad de la fórmula para bebés que se vende en EEUU es suministrada por el WIC.
Fuente principal de la noticia: CNN.