Un niño hispano de seis años reportado como desaparecido en Florida desde agosto fue hallado a salvo en Canadá. Su padre y su abuela paterna se encuentran detenidos, según la policía.
El pequeño Jorge “JoJo” Morales fue avistado por última vez durante la mañana del 27 de agosto cuando fue recogido en la residencia de su madre, ubicada en el condado de Miami-Dade por su padre y su abuela. La policía del condado aseguró que estas personas violaron las órdenes judiciales.
Las autoridades hicieron una alerta de persona desaparecida para el niño, en ella se nombró y se compartieron fotos de su padre y su abuela.
El rescate. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP en inglés) informó que el niño fue encontrado a salvo en Mocton, New Brunswick, Canadá.
- Un informante aseguró haber visto al pequeño y su padre en un Walmart de Moncton, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
- La policía de Miami-Dade afirmó que Jorge tenía buena salud y se encontraba ileso.
Te puede interesar: Kansas City: asesino de investigadores latinos murió dos semanas después de cometer su crimen
El padre y la abuela. El padre del pequeño, identificado como Jorge Gabriel Morales, de 45 años, y la abuela Liliam Peña Morales de 68, fueron arrestados “sin incidentes” y puestos bajo custodia de la RCMP.
- La madre del niño, Yanet Leal Concepción, contó a NBC Miami que desde el momento en el que el niño desapareció había vivido una pesadilla que terminó con la llamada del FBI en la que se le informó que su hijo estaba a salvo.
- Detalló que luego de que su hijo no regresó a casa en agosto, fue a casa de su exesposo para buscarlo y la halló vacía: “Todo se había ido Todo se había ido de su apartamento … sus teléfonos estaban apagados. El teléfono de su mamá estaba apagado”.
- Pese a la dura vivencia, Concepción pudo hablar con su hijo, que tiene autismo, según NBC Miami.
Fuente principal de la noticia: NBC News