Washington Report News
Sin categoría

Evacuaron edificio en Miami Beach por peligro de derrumbe

Una orden de evacuación obligó a los residentes de Port Royale, un edificio de 14 pisos ubicado frente al mar de Miami Beach, a salirse de sus hogares por amenaza de derrumbe la noche del jueves.

Melissa Berthier, portavoz de Miami Beach, reportó el jueves que un informe de ingeniería estructural causó la evacuación del edificio de 164 unidades, que está en proceso de someterse a la recertificación requerida.

Hace 10 meses durante la inspección en el edificio, construido en 1971, los ingenieros notaron “áreas de preocupación que designaron como una prioridad para reparar”.

De acuerdo con el reciente informe, el equipo de ingenieros descubrió el deslizamiento y la expansión de una grieta en una viga de soporte principal, cuya reparación fue solicitada en la inspección de hace 10 meses.

Los otros soportes estructurales del edificio también necesitan reparaciones, según los ingenieros.

Daños en el edificio de Miami Beach

La asociación del conjunto residencial eligió a un contratista y las reparaciones comenzaron hace unas cuatro semanas.

Solicitaron a la empresa que inspeccionó el edificio que supervisara el trabajo y esta semana los expertos notaron “que una de las vigas principales en el garaje había experimentado una deflexión estructural de aproximadamente media pulgada y también la grieta existente que estaba marcada para reparación se había extendido”.

“Hay grietas en la columna, grietas en la base, quiero decir en el garaje, en los dos garajes de almacenamiento, hay grietas en las vigas, en todas partes”, comentó a WPLG-TV Marsh Markaj, un residente del edificio.

Otro edificio colapsado en la avenida Collins

El conjunto residencial Port Royale está ubicado en la avenida Collins, a unos dos kilómetros del edificio Champlain Towers South de Surfside, donde en junio del año pasado murieron 98 personas tras su derrumbe.

Otros edificios al sur de Florida han sido evacuados por temores de seguridad similares  al ocurrido en Champlain Towers South.

Presidenta del condominio de Champlain Towers South advirtió desgaste de las bases hace meses

El suceso marcó un hito en las leyes inmobiliarias en Florida. Las nuevas reglas estatales estipuladas en mayo solicitan que los edificios tengan su primera recertificación a los 30 años de ser construidos y 25 años si están dentro de los cinco kilómetros de la costa.

Luego de la primera recertificación, los apartamentos deben renovarla cada 10 años. Ahora en Miami-Dade los propietarios deben pagar hasta tres meses de vivienda y los costos requeridos si los funcionarios determinan que el edificio no es un lugar seguro debido a un mantenimiento negligente.

¿Qué se sabe del ingeniero estructural que trabajó con la junta de condominios de Champlain Towers South?

Fuente principal de la noticia: AP News.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se descarrila otro tren de Norfolk Southern en Pittsburgh sin dejar heridos ni fugas

Por primera vez dos afroamericanos se enfrentarán en los cuartos de final del US Open

Washinton Report News

Despiden a un maestro por asignar a estudiantes escribir sus obituarios en simulacro de tiroteo