Se espera que en los próximos días se concrete la compra de Elon Musk a Twitter. Mientras tanto, las preguntas sobre cómo actuará el multimillonario en la red social son numerosas, especialmente dentro de la compañía.
Entrevistas y documentos obtenidos por The Washington Post revelaron que Elon Musk podría ejecutar despidos masivos, con hasta un 75% de la fuerza laboral de Twitter fuera, de acuerdo con sus planes.
Vayamos al grano. En caso de concretarse, se trataría de un movimiento de alto impacto, pues dicho porcentaje representa aproximadamente 5 mil 600 empleados, reduciendo a algo menos de 2 mil el número de personas en la plantilla de la destacada red social.
- El motivo, según los reportes, sería la necesidad de controlar el contenido dañino y prevenir crisis de seguridad de datos.
- Pero la acción parece ineludible, aun si Twitter no termina en manos de Elon Musk; la actual administración planea reducir la nómina en unos $800 millones para fines del próximo año.
- Esto representa la salida casi segura de un 25% de los trabajadores. Los recortes también podrían notarse en su infraestructura.
Venta en juego. Según Bloomberg, Musk mantiene su precio de oferta de $54,20 dólares por acción, aunque no está claro si está solicitando algún otro cambio de términos. Aunque no se sabe si Twitter aceptará la propuesta del propietario de Tesla.
- El multimillonario CEO de Tesla envió una carta a Twitter a inicios de mes, lo que podría poner fin a la lucha legal por la fusión que intentó abandonar en julio.
- Musk había desistido de la compra alegando que Twitter supuestamente había subestimado el número de bots, o cuentas falsas, en la plataforma.
- Posteriormente, incluyó en su demanda las afirmaciones de un denunciante de Twitter de que la empresa engañó a los reguladores.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post