Washington Report News
Sin categoría

este verano cuídate del COVID, Lyme y otras enfermedades

A medida que se acerca el verano de 2023, los expertos en enfermedades infecciosas siguen de cerca diversos virus y sus posibles repercusiones.

El invierno anterior experimentó una combinación única de enfermedades, incluidas infecciones invasivas por estreptococos, como gripe, VSR, enterovirus y otros padecimientos respiratorios, que compitieron con el COVID-19 para afectar a la mayoría de los estadounidenses.

Buddy Creech, doctor especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, señaló el reciente aumento de casos de metapneumovirus humano (HMPV).

El HMPV, relacionado con el VRS, se propaga principalmente a través de las gotas que se producen al toser, estornudar o tocar superficies.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no prevén un aumento del HMPV este verano, afirmando que el riesgo de propagación del HMPV sigue siendo bajo.

Pronóstico de la COVID-19 durante el verano

Debido a que la COVID-19 altera los patrones estacionales de enfermedad, predecir las tendencias sanitarias del verano de 2023 es todo un reto.

Sin embargo, el ligero aumento de otros virus tiene a los expertos en alerta ante la reanudación de los viajes estivales.

Aunque los CDC no vigilan actualmente los casos de coronavirus, continúan las pruebas en aguas residuales.

Algunas zonas, como la ciudad de Nueva York, detectan altos niveles de COVID-19 en muestras de aguas residuales.

Con el aumento de las temperaturas estivales, las reuniones en interiores con aire acondicionado podrían aumentar las posibilidades de transmisión de la COVID-19. No obstante, los datos de los CDC muestran un descenso constante de las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde principios de año.

Otras enfermedades

Los enterovirus, responsables de enfermedades en manos, pies y boca y resfriados, se anticipan a este verano.

Amina Ahmed, jefa de enfermedades infecciosas pediátricas e inmunología del Atrium Health Levine Children’s Hospital de Charlotte, Carolina del Norte, declaró que la gravedad de estos virus puede variar. En raras ocasiones, el enterovirus D68 se ha relacionado con una afección similar a la poliomielitis en niños denominada mielitis flácida aguda (MFA), pero no se sabe con certeza si este virus volverá a los patrones prepandémicos.

El aumento de los viajes en verano podría provocar un incremento de enfermedades. Michael Angarone, experto en enfermedades infecciosas del Northwestern Medicine de Chicago, recomendó precaución y subrayó la importancia de lavarse las manos para prevenir enfermedades como el norovirus.

También insistió en la necesidad de protegerse contra las enfermedades transmitidas por insectos, como la enfermedad de Lyme, el virus del Nilo Occidental, el dengue y el paludismo.

Un reciente aumento de los casos de viruela símica en Chicago ha preocupado a los expertos en enfermedades infecciosas, ya que en verano se producen grandes concentraciones como los festivales del Orgullo.

Michael Saag, decano asociado de salud mundial de la Universidad de Alabama en Birmingham, prevé un ligero aumento del mpox este verano.

El mpox, que se transmite principalmente por contacto físico estrecho, afecta desproporcionadamente a los hombres homosexuales y bisexuales, que constituyen la mayoría de los casos.

Las vacunas y los tratamientos contra el mpox son accesibles, y los expertos subrayan la importancia de vigilar y promover la vacunación contra la enfermedad.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los latinos controlan mal su hipertensión arterial y las hispanas la desarrollan más temprano

Detienen en California a señalado de apuñalar a otro aficionado en partido de fútbol entre México y Qatar

Aquí está el Clásico Mundial de Beisbol