El próximo jueves 30 de marzo iniciará la temporada 2023 de la MLB, en la cual los 30 equipos tendrán que adaptarse a importantes cambios en las reglas.
Durante los partidos, los pitchers tendrán un conteo de segundos limitado para realizar sus lanzamientos. Asimismo, los bateadores también tendrán un cronómetro, las bases serán mucho más grandes y se prohibirán las formaciones defensivas especiales dentro del cuadro.
El objetivo es que los juegos sean mucho más dinámicos y fluidos con estas modificaciones, las cuales empezarán a ser usadas a partir del Spring Training.
Nuevas reglas en la MLB
Cronómetro para lanzadores y bateadores
Para reducir el tiempo de los encuentros, los bateadores tendrán 30 segundos para cambiar de turno. Entre cada lanzamiento contarán con ocho segundos para salirse y volver a entrar a la caja de bateo, y en caso de incumplir esto, se les sumará un strike a su cuenta.
De la misma manera, a los pitchers se les permitirá un máximo de 15 segundos para realizar sus envíos al plato cuando reciban la pelota con las bases vacías. En caso de que haya corredores en las almohadillas, el tiempo será de 20 segundos. Si sobrepasan el tiempo indicado, serán sancionados con una bola automática.
“Los lanzadores podrán salirse solamente dos veces del montículo por visita al plato con un corredor en primera. Si se sale, el reloj comienza de nuevo”, agregó la MLB.
Bases más grandes
La primera, segunda y tercera base se ampliarán de 15 a 18 pulgadas en cada lado, mientras que el home permanecerá sin cambios. Estas nuevas medidas tienen la finalidad de darle más seguridad a los infielders y a los corredores, para que ambos realicen sus jugadas minimizando el riesgo de choques.
De igual forma, los corredores en circulación tendrán más posibilidad de robarse las bases debido a que las distancias entre ellas estarán más reducidas.
Restricciones en los cambios defensivos
En muchas ocasiones durante los encuentros, los managers ordenan modificar la posición de sus jugadores dentro del cuadro dependiendo del bateador en turno. Ahora, la nueva regla prohíbe estas formaciones especiales y los cuatro infielders deberán estar en la zona que les corresponde.
“El propósito es mejorar la probabilidad de bolas bateadas en juego con resultados más tradicionales y demostrar las capacidades atléticas de los defensores con gran alcance en el medio del cuadro”, señaló la liga.