Estados Unidos llega a los octavos de final del Mundial Femenino de fútbol pero de casualidad. El laureado equipo femenino estadounidense de fútbol se tuvo que conformar con un empate ante Portugal que le permitió pasar la fase de grupos.
Ana Capeta estuvo a punto de marcar para Portugal en el tiempo añadido, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo y salvó a EEUU el martes por la noche.
Por primera vez en el torneo, la selección femenina de EEUU ganó un solo partido en la fase de grupos y clasificó de segundo, detrás de Holanda.
“Deberíamos haber metido algún gol y no lo hemos hecho. Somos conscientes de ello”, declaró Alex Morgan. “No estamos contentos con nuestra actuación. Pero al mismo tiempo, seguimos adelante”.
Te contamos: Mundial Femenino: ¿Sabías que cada vez que EEUU mete un gol suena Taylor Swift?
“Obviamente queremos jugar bien y marcar muchos goles, y no lo hicimos. Sabemos que podemos mejorar, y que tenemos que mejorar, de cara al futuro”, declaró Megan Rapinoe, que entró en el partido en la segunda parte como suplente. “Pero, en definitiva, pasamos a la siguiente ronda”.
Las jugadoras portuguesas sollozaron sobre el terreno de juego tras el pitido final, después de haber estado tan cerca de sorprender a la poderosa Estados Unidos.
El disparo de la portuguesa Capeta, a los dos minutos del tiempo añadido, pareció tan bueno que sus entrenadores empezaron a celebrarlo y las jugadoras del banquillo se pusieron en pie de un salto.
La frustración de la afición estadounidense en Eden Park se hizo patente en el descanso, cuando hubo abucheos dispersos entre el público mientras los equipos se dirigían al túnel de vestuarios.
El domingo el equipo nacional se desplazará a Melbourne, Australia para disputar un partido de octavos de final.
