Las alarmas se encendieron en la selección argentina. El fin de semana, la Roma perdió al atacante Paulo Dybala por lesión en el encuentro ante el Lecce y se presume que no vea acción en Qatar 2022.
Una molestia muscular generó la primera advertencia y su salida del campo el domingo hizo pensar en los peor; sin embargo, sus seguidores tuvieron que esperar a este lunes para conocer a fondo su situación.
Un gol no deseado
Lo más paradójico para Dybala fue que su lesión nació de un gol. Cobró un penal con éxito, pero la situación derivó en un posible desprendimiento del músculo. La zona aún sigue inflamada y será este martes cuando se someta a una resonancia magnética.
En caso de que se confirme la lesión, el cordobés podría ser baja entre cuatro y ocho semanas.
El incidente pone en entredicho su accionar en el Mundial de Qatar, que comenzará el 20 de noviembre.
Dybala podría llegar; no obstante, lo haría con lo justo y eso supondría una dura decisión para el actual entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, quien tiene hasta el 21 del mes en curso para dar su preselección para Qatar.
Un mar de dudas para Dybala
En caso de estar en la lista de preseleccionados -y con la esperanza de poder estar presente en la Copa del Mundo- Dybala deberá pasar por otro filtro, la lista definitiva de jugadores argentinos para el torneo.
La fecha límite para que el seleccionador albiceleste revele los nombres de los convocados será el 14 de noviembre.
El debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022 será el próximo 22 de noviembre, cuando se mida a Arabia Saudí en acción por el grupo C de la máxima cita de fútbol masculino por países.
Fuente principal de la noticia: Depor