Qatar 2022 se inauguró el domingo. La primera Copa Mundial de la FIFA de Oriente Medio inició en medio de líderes mundiales y los aficionados al fútbol que se han volcado en esta nación rica en energía después de que fuera golpeada por un boicot regional y las críticas internacionales.
El actor estadounidense Morgan Freeman y un tema árabe con camellos encabezaron la ceremonia de apertura comenzó con la promesa de “todos son bienvenidos”.
- A Doha llegó el poderoso príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, a la ceremonia de apertura y al partido inaugural del torneo.
- El hecho de que el príncipe Mohammed, cuya nación había cerrado la única frontera terrestre de Qatar con el mundo a través del reino por una disputa política de años, vaya a asistir demuestra lo lejos que ha llegado el acercamiento entre las dos naciones.
Maluma se enojó porque cuestionaron su actuación en Qatar 2022
- El domingo por la noche asistieron a la inauguración el Secretario General de la ONU, António Guterres, el Presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, el Presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, el Presidente de Senegal, Macky Sall, el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y el Presidente de Ruanda, Paul Kagame.
- También acudieron el príncipe heredero de Kuwait, el director general de la Organización Mundial de la Salud y el presidente de Yibuti. También estuvo presente el rey Abdullah II de Jordania.
Al-Qaeda en la Península Arábiga, el brazo del grupo extremista con sede en Yemen, emitió un comunicado el sábado en el que criticaba a los qataríes por organizar un torneo “que trae a gente inmoral, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo”.
Fuente principal de la noticia: AP